Emprendedoras mexicanas participan en el APEC Women’s Entrepreneurship Summit

Marisol Alfaro y Tatiana Bilbao, emprendedoras Endeavor fueron elegidas por el Departamento del Estado de Estados Unidos, para participar en el APEC Women’s Entrepreneurship Summit en la ciudad de Gifu en Japón.

Este Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) tiene por objeto impulsar la región de para aprovechar el potencial de las mujeres empresarias y líderes empresariales, estimular el crecimiento económico y el desarrollo de estas regiones.

La cumbre se compone de varios paneles de discusión y entrevistas con líderes políticos y empresariales de alto nivel, así como sesiones complementarias adaptadas a las mujeres empresarias para mejorar su comprensión y habilidades prácticas para tener un mejor acceso a los mercados, redes, servicios financieros,  tecnologías e formación. 

Este evento se llevo acabo del primero al tres de octubre, en un esfuerzo para liberar el potencial de las mujeres emprendedoras de la región Asia-Pacifico, Japón y Estados Unidos quienes fungieron como anfitriones de la cumbre.

La Women’s Entrepreneurship Summit apoyará a cuatro empresarias de cada una de las 21 economías que pertenecen a la APEC, (Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Rep. Popular China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Rep. de Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam).

Con la creación de networking, promoción y capacitación, las participantes aprendieron de otras empresarias y ponentes sobre las estrategias para superar las dificultades en el comienzo y crecimiento de su negocio, que se espera puedan aplicarse e inspirar a otras mujeres empresarias en sus economías.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario