Entregan recursos por 1.6 millones de pesos para apoyar tortillerías en Acapulco

Para apoyar la modernización de equipos y la imagen de las tortillerías en el puerto de Acapulco, la Secretaría de Economía entregó hoy recursos por 1.6 millones de pesos a micro, pequeños y medianos empresarios de la industria de la masa y la tortilla.

En el marco de la inauguración de la V Semana Regional Pyme, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, dijo que los recursos del Programa Mi Tortilla permitirán la modernización integral de las unidades económicas beneficiadas con estos apoyos.

Acompañado por el Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, Marón dijo que esta entidad ha sido una de las que más interés ha mostrado en el Programa Mi Tortilla, que promueve la Secretaría de Economía.

Dijo que este sector industrial genera en Guerrero seis mil 500 empleos directos y más de nueve mil indirectos.
Por su parte, el mandatario estatal reconoció la labor del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como las facilidades para que este sector pueda acceder a la entrega de apoyos y financiamiento.

Previo a la entrega de estos recursos, el Subsecretario de la SE inauguró en las instalaciones del Centro de Convenciones, la V Semana Regional Pyme y la Caravana del Emprendedor.

Ante empresarios locales dijo que el apoyo a las pymes de la entidad se ha traducido en una derrama crediticia de más de 480 millones de pesos en beneficio de mil 69 empresas.

Redacción

Deja un comentario