Expo Robótica 2010

Del 4 al 7 de noviembre se realizará la tercera edición de Expo Robótica en Expo Reforma Canaco Ciudad de México, en donde además de llevar a cabo sus programas de divulgación científica y tecnológica así como concursos de robots, se buscará fomentar el desarrollo de prototipos experimentales para la incubación de proyectos.

La Expo está dirigida a niños, adolescentes, adultos, estudiantes, emprendedores, especialistas, investigadores, profesionales, así como empresarios e instituciones que puedan apoyar los proyectos de robótica, mecatrónica e inteligencia artificial.  Incluye talleres interactivos, stands de ciencia y tecnología, competencias de robots, pláticas en donde los asistentes podrán conocer más sobre patentes, marcas e incubación, formación de una cultura emprendedora, cómo hacer redituable su negocio y casos de éxito.

Es de recalcar que, a partir de esta edición se denomina Foro PyME Expo Robótica 2010, debido al apoyo otorgado por parte de la Secretaria de Economía, a través del área de Innovación y Desarrollo de Tecnología, así como de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.

El evento ofrecerá becas, financiamiento de proyectos viables, un módulo de gestión de México Emprende y un pabellón de incubadoras de negocios y emprendedores.  Además, se contará con el Centro de Incubación de Base Tecnológica del IPN y la Incubadora de la UNAM y Parques Tecnológicos, entre otras.

Asimismo, por primera vez se realizará un Congreso Internacional de Robótica y Mecatrónica, para captar tanto a profesionales como a estudiantes de la especialidad, que les interese actualizarse en el tema. 

El evento cuenta con el patrocinio de empresas preocupadas por el desarrollo del sector como Microsoft, National Instruments y Festo, quienes por primera vez participan en el Foro PyME Expo Robótica, aunque dentro de los expositores se encuentran otras empresas nacionales e internacionales que tratan de introducir en México material de vanguardia.

Durante el evento destaca la exhibición del Proyecto Golem de inteligencia artificial, desarrollado por el IIMAS, que por vez primera deja el campus universitario para exhibirse en la expo.

Como ya es tradicional se efectuarán los concursos de robótica, para los cuales se cuenta con la asesoría de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN (UPIITA). Los torneos se realizarán en diversas categorías.

Más información visita www.exporobotica.com.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario