Feria de Emprendedores SABES 2010

En la filosofía del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES), está latente el compromiso de formar integralmente a sus estudiantes de acuerdo a un modelo educativo que fomente el desarrollo de un alumno líder y emprendedor, con lo que se busca enfrentar los retos y demandas de la sociedad. 

Por ello desde el año 2000 organiza su Feria de Emprendedores como foro de expresión y exposición de nuevos proyectos productivos innovadores de los alumnos del Bachillerato; y a partir del 2004 se integra a la Feria el Subsistema UNIDEG (Universidad Interactiva y a Distancia del Estado de Guanajuato). 

La feria se realizará el 4 de noviembre, donde se expondrán los mejores proyectos emprendedores del SABES, tanto de los 275 centros bachilleres como de sus 12 planteles UNIDEG. El tema central será la Visión Emprendedora, como una de las cualidades esenciales del estudiante emprendedor. 

Todos estos proyectos, estarán sustentados en un plan de negocio, que otorga a los jóvenes la oportunidad de conseguir apoyo financiero y/o incubarse para establecer su propio negocio.

Los proyectos expuestos serán evaluados tomando en cuenta factores como: detección de oportunidad de negocio; ventaja competitiva del producto o servicio; contribución al desarrollo sustentable; factibilidad organizacional y financiera; originalidad e innovación; calidad del producto o servicio; y presentación. Asimismo, Se premiará al mejor proyecto innovador, y al mejor stand del evento, de cada nivel educativo.

Actualmente, en el SABES se cuenta con algunos proyectos considerados casos de éxito que han logrado consolidarse como empresas en diversos municipios de la entidad, otorgando a los alumnos emprendedores la posibilidad de poner en práctica sus talentos y conocimientos para emplearse a sí mismos, mejorar su calidad de vida y/o contribuir el desarrollo social y sustentable.

Se estima que participe un importante número de emprendedores de la región, más de mil personas, entre alumnos del SABES, concursantes, conferencistas, estudiantes de otras instituciones educativas, empresarios, maestros, tutores y público en general.

Para mayor información acerca del evento dirigirse con Jaqueline López o  con el Jefe de Emprendedores Ricardo Gascón Espinosa a los teléfonos 01 (477) 788 5500, ext. 2213, 2231, 2126 o al 01 800 560 28 69 y en www.eduvirtual.sabes.edu.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario