Firman alianza tecnológica a favor de PyMEs mexicanas

A sabiendas que las pequeñas y medianas empresas mexicanas carecen de una adopción tecnológica de soluciones estratégicas, las compañías TOTVS  e IBM firmaron una alianza con la cual ofrecerán  una solución idónea en términos económicos y tecnológicos, cuyo objetivo será generar un catalizador de eficiencia y productividad para dicho sector empresarial.

Al respecto, Rodrigo Nasser, Director General de TOTVS México indicó que  existe una gran complementación en los productos, es por eso que tiene la certeza de que esta alianza traerá beneficios importantes a las empresas PyMEs.

Con esta alianza TOTVS ofrecerá una solución completa, mediante el conjunto de sus aplicaciones potenciadas por el software de IBM. La oferta permite cubrir las necesidades de todas las áreas y procesos de las organizaciones y resolver sus problemas en forma integral, a un precio muy competitivo.

El software de IBM que forma parte de las soluciones de TOTVS, incluye productos de Information Management para explotar el valor de la información, Lotus para lograr un ambiente colaborativo más inteligente y Tivoli para simplificar el control de la infraestructura.
Por medio de este acuerdo, TOTVS se constituye en un proveedor “one-stop-shop”, ofreciendo soluciones completas para sus clientes. El acuerdo forma parte de una alianza implementada a nivel regional, que inició en Brasil y ahora continúa en México, a fin de ampliar la presencia y cobertura con la que ambas compañías cuentan, extendiendo sus fuerzas de ventas y la red de sus canales, así como aprovechando las fortalezas tecnológicas y el conocimiento de industrias y mercados que ambas poseen.

Adicional a lo anterior, TOTVS incorpora a sus soluciones empresas que desarrollan software nacional, además de trabajar con diferentes cámaras empresariales con el objetivo de conocer con exactitud las necesidades de las empresas. Recientemente anuncio un acuerdo con DELL y se espera que en breve salga a la luz una alianza con una empresa de software administrativo nacional.

Fernando Heredia

Deja un comentario