Gracias a tecnología FinComún mejora servicio a clientes

Debido a los amplios requisitos que suelen pedir los grandes bancos, muchas micro y pequeñas empresas no tienen acceso a financiamiento por ello es tan relevante el papel de las sociedades financieras populares como FinComún que hasta algunos meses se veía rebasada y no contaba con la infraestructura adecuada.

Aun cuando FinComún  decidió invertir desde sus inicios en tecnología que le permitiera estar a la vanguardia, como fue la adquisición de un Core Bancario (aplicación administrativa de clientes, oficinas, productos y contabilidad), herramienta que para la época era obtenida únicamente por los grandes bancos, con el tiempo se dio cuenta de que no era suficiente.

“Aún cuando el Core marcó una gran diferencia y representaba un salto importante en el manejo y la disponibilidad de información, era indispensable mejorar el ancho de banda y optimizar los servicios de comunicación entre las sucursales y la oficina matriz, además de eficientar las aplicaciones CRM y ERP mediante aceleradores de ancho de banda”, declaró Juan Luis Hernández, Director de Tecnología de FinComún.

Ante la situación la institución optó por acercarse a Sp@cnet, empresa  de tecnología e integradora de soluciones tipo llave en mano que realizó un análisis detallado para conocer en qué se ocupaba el ancho de banda de FinComún y encontró que aproximadamente un 95% se empleaba en descargas de aplicaciones que no pertenecían al negocio.

Este problema es común en empresas que no tienen las herramientas para llevar un control sobre las operaciones de sus equipos y dan libertad a sus empleados para navegar por la red, aún sabiendo que muchos se aprovechan de la disponibilidad para asuntos personales que incluso pueden poner en riesgo las computadoras.

Para revertir la situación se propuso establecer prioridades en el flujo de  los datos que circulaban por la red, para así poder optimizar el ancho de banda, “la clave fue mostrar que la cantidad y el tipo de información que necesitaban trabajar a diario, cabía perfectamente por el ancho de banda que en ese momento tenían tan sólo era necesario priorizarla y ordenarla”, explicó, Víctor Alcaraz, Director Comercial de Sp@cnet.

Así cuando se instala un optimizador de redes y se da prioridad a la información que circula en el ancho de banda se logra obtener un cambio importante en la eficiencia de los servicios otorgados, que en el caso de FinComún alcanzó más de 13 mil operaciones mensuales.

Y es que como en este caso en ocasiones una inversión en el problema obvio no traerá la solución adecuada a veces basta con simplemente saber en qué se gasta la infraestructura de la empresa para hacer una gran diferencia y mejorar  el servicio al cliente, incrementar la rapidez en la disponibilidad de datos, aumentar el flujo de información en la red y mejorar la velocidad de las transacciones.

“Con la infraestructura tecnológica con la que contaba FinComún, logramos mejorar la comunicación entre sucursales sin incrementar el ancho de banda inicial”, aseguró Alcaraz.

A un año de haberse implementado los optimizadores de enlaces, FinComún recuperó su inversión, ahorró en infraestructura de TI hasta en un 35% y logró incrementar su productividad cerca de un 15% hecho que hoy le permite llegar a un mayor número de MiPyMEs.

Ariadna Cruz

One thought on “Gracias a tecnología FinComún mejora servicio a clientes

Deja un comentario