Grupo Wal-Mart beneficia a PyMEs

Como parte del programa Desarrollo de proveedores 60 PyMEs del estado de Jalisco tienen la oportunidad de poner a la venta sus productos en cinco clubes de precios Sam’s ubicados en el estado con la posibilidad de convertirse en un proveedor permanente del grupo.

En apoyo al sector tanto Sam’s Club como la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco unieron esfuerzos para realizar la Feria de proveedores PyME, durante la cual se promueven 167 productos.

Así durante el mes de octubre en las instalaciones de distintos Sam´s estará disponible la oferta de estas empresas con el fin de que lleguen a familiarizarse con el proceso de operación de Walmart de México y Centroamérica.

Para fomentar la venta, los productos de las PyMEs jaliscienses ocupan espacios preferenciales donde se registra un gran tráfico de socios.

Se tiene planeado que una vez terminada la feria se haga un análisis para seleccionar a aquellos proveedores con el mejor desempeño quienes pasarán a la siguiente etapa que consiste en una prueba de tres meses en tienda, donde se evaluarán sus productos en anaquel, de tener un desempeño exitoso estas PyMEs podrán ser incorporadas en el catálogo de proveedores de forma permanente.

“Como parte de su compromiso con la sociedad Walmart de México y Centroamérica impulsa el crecimiento y fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios, a través de iniciativas como ésta, cuyo objetivo es integrarlos a nuestra cadena de proveedores con base en sus resultados”, señaló Víctor González Padilla, Comprador Regional de Sam’s Club Zona Occidente.

Entre los productos que hoy se encuentran disponibles en las tiendas están licores, sazonadores gourmet, botana de camarón, aceite de canola, salsas, botanas, embutidos, condimentos, artesanías, artículos de limpieza, productos de cuidado e higiene personal, entre otros.

Dado que dependerá de la respuesta de los consumidores la incorporación definitiva de los productos a Grupo Wal-Mart te invitamos a comprarlos y apoyar así al sector PyME del estado.

“Walmart responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión para el estado, empleo para las comunidades y desarrollo para los más de mil 106 proveedores locales, con quienes durante 2009 se realizaron compras por arriba de 11 mil millones de pesos”, explicó González Padilla.

Las tiendas Sam’s Club que participan en esta feria de proveedores son: El Palomar, La Estancia, Tlaquepaque, Mariano Otero y Puerto Vallarta.

Ariadna Cruz

Deja un comentario