Ideas Verdes, una empresa exitosa gracias a la innovación

La palabra que define el éxito de la agencia de publicidad Ideas Verdes es INNOVACIÓN. Ésta ha marcado su historia y rumbo de tal forma, que originó su transformación y el ingreso a un mercado apenas explotado en México, pero con grandes posibilidades de crecimiento: la creación de papelería institucional y artículos de oficina cien por ciento ecológicos.

Habiendo iniciado como una empresa dedicada al diseño gráfico e imprenta, las necesidades de sus clientes los llevaron a incursionar en un nuevo giro. Así lo comentó en entrevista Héctor Sánchez, dueño del negocio:

“Nuestros clientes empezaron a pedirnos que trabajáramos con papeles menos agresivos con el medio, entonces investigamos al respecto y fuimos integrándolos a cada uno de nuestros servicios. Además, la transición a materiales 100% reciclados también fue por nuestra convicción de colaborar con el ambiente“.

Al principio, colocar sus productos en el mercado fue algo difícil para Ideas Verdes, ya que la materia prima utilizada en ellos resultaba más costosa que los papeles normales, e incrementaba el precio final para el consumidor; sin embargo, ello no significó un obstáculo en el desarrollo de la empresa.

“Las dificultades nos las buscamos nosotros mismos, pues en la medida que nuestros productos fueron dándose a conocer, los propios fabricantes vieron que les ofrecíamos una posibilidad real de negocio y se acercaron para ofrecernos sus materiales, a mejores precios”, afirmó Sánchez.

Al abrirse el mercado, la empresa decidió seguir innovando y desarrolló una línea completamente ecológica de artículos para oficina, hecha con papel, cartón e incluso plástico reciclado.

La serie ha funcionado tan bien, que gracias a ella Ideas Verdes ha logrado convenios de trabajo con el Centro Banamex e incluso, sus productos serán utilizados durante la XVI conferencia internacional sobre cambio climático de la ONU.

Ahora, los esfuerzos de Héctor Sánchez están dirigidos a: establecer puntos de venta en todo el DF, convertirse en proveedores de grandes almacenes y posicionar su nuevo Cuaderno Ecológico; una libreta fabricada con papel y plástico obtenido de residuos industriales y envases tetra pack.

De hecho, hace algunas semanas inauguró su primer punto de venta, en un establecimiento ubicado en la colonia Obrera.

“Además de ayudar al medio ambiente, la ventaja de que los empresarios coloquen nuestros productos en sus locales es que se introducen en un negocio con amplias expectativas de crecimiento. Nosotros les ofrecemos un stand -fabricado también con materiales reciclados- lleno con mercancía, para exhibir en sus establecimientos.

Pero Ideas Verdes no se detiene ahí. Ahora mismo se encuentra en negociaciones para ingresar en el mercado de empaques y sobres, además, planea sacar a la venta en 2011 productos elaborados con papel mineral, hecho con piedra molida y resina, que le brinda mayor blancura y lo vuelve ultra ecológico.

Ante los resultados de su empresa, Héctor Sánchez recomienda a los empresarios y emprendedores arriesgarse a innovar, pues con un Plan de Negocios bien definido, las posibilidades de éxito están casi garantizadas.

Si deseas adquirir u ofrecer los productos de Ideas Verdes en tu local, comunícate con ellos en:

www.ideasverdes.com.mx

ideas_verdes@hotmail.com

Tels.: 59 26 57 75 ó 10 43 21 26

Karina Hernández Barrera

18 thoughts on “Ideas Verdes, una empresa exitosa gracias a la innovación

  1. Muchas felicidades por todos sus logros que son más que bien merecidos, pues el buen gusto acompaña a la conciencia ecológica que tanto se necesita en estos tiempos.
    Me siento orgullosa de usar sus productos y colaborar para la protección legal de una marca tan bonita.
    Enhorabuena!
    Lorenia Espinosa

  2. Es increíble ver como aún muchas empresas no toman conciencia de lo importante que es reusar el papel, o simplemente de usar papel reciclado. Muchas veces prefieren la imagen de una buena carta o un memo presentable, en vez de cuidar el medio ambiente, mismo que es vital para desarrollarse eficientemente. Pero a la vez que gusto que haya empresas como ustedes que lo que proponen es fomentar una cultura de respeto y cuidado para hacia el planeta en el que TODOS habitamos. Felicidades y enhorabuena! Les deseo todo el éxito del mundo y espero que con su éxito, vaya aunado el apoyo de cada vez más mexicanos, y mejor, de más personas en el mundo que se preocupen, apoyen y cuiden su Tierra. Felicidades!

  3. Espero de verdad que se pueda ampliar al en todos los sectores sobre todo en el público, falta mucha conciencia pero por acciones como la suya se puede ocupar los recursos mucho exito.
    P.D. Deberían de estar pendientes de las bases licitaciónes para integrarse al sectó público.

    1. Muchas gracias por tus comentarios, nos motiva para continuar con nuestra labor y con respecto a las licitaciones te comparto que este año ya vamos a tener personal que estará pendiente para participar en las que seamos candidatos.

      Saludos.

  4. ¡En hora buena!
    En hroa buena por el medio ambiente, que bueno que existen personas preocupadas por el medio ambiente; En hora buena por personas como ustedes, emprendedoras y un poco mas concientes de lo que realmente significa la sustentabilidad… todos ganando; En hora buena por nosotros que de alguna manera nos ayudan a participar en el cuidado del medio ambiente con sus productos.
    ¡Felicidades!

    atte. Jorge Luévanos

    1. Muchas gracias Jorge para nosotros es muy importante la gente que piensa como tu, porque poco a poco vamos sumando mas personas involucradas en este proyecto que nos beneficia a todos, pronto les daremos mas sorpresas de nuestros productos.

      Saludos.

  5. hay momentos en la vida que uno puede elegir integrarse a proyectos comunes y corrientes o arriesgarse a emprender proyectos poco conocidos como es el de Ideas Verdes, este proyecto tiene la fortuna de sorprenderte todos los dias y acostarte con la conciencia tranquila de que realizas los mismo que mucha gente pero procurando el ambiente de nuestros hijos, mucho exito amor, este proyecto de vida solo empieza y cosecharas tantos exitos y estare a tu lado siempre para recordarte que vale la pena tanto esfuerzo.

    1. Gracias cielo, el logro de los sueños es el resultado de la perseverancia y carácter, pero la elección de la mejor persona para compartir la vida y tantos proyectos fue un regalo que el destino me dio en tu persona.

      Estoy seguro que juntos lograremos todo lo que nos hemos propuesto y algún día diremos…. Valío la pena.

Deja un comentario