Inamap y Coparmex unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de la mujer

El Instituto Nacional de Madres Profesionistas (INAMAP), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), firmaron un convenio de colaboración para el apoyo y ejecución de diversas actividades y programas destinados a impulsar el desarrollo de las mujeres profesionales y empresarias.

Juan de Dios Barba Nava, presidente de Coparmex Ciudad de México comentó al respecto, “Coparmex Ciudad de México, será un órgano de consulta para INAMAP, le otorgará representación ante el gobierno con el fin de llevar la voz del sector empresarial femenino ante las autoridades, y asesorará en las áreas de administración, fiscal y económica”.

También apoyará con foros de comunicación, bolsa de trabajo y en eventos técnicos, culturales y deportivos en colaboración con las mujeres empresarias.

Por su parte, la presidenta de INAMAP, Lorena Rubio López, dijo, “con el apoyo del organismo empresarial la mujer profesionista ampliará sus posibilidades de desarrollo e impulsará a las madres empresarias para alcanzar sus objetivos”.

Así mismo, el instituto cuenta con INCUBAMAP, una incubadora de negocios, cuyo objetivo es formar pequeñas y medianas empresas que fomenten el uso de la tecnología, la innovación y que logren superar el periodo inicial y para que  aquellas empresas que deseen mejorar sus negocios actuales logren una cultura empresarial que les permita posicionarse como empresarias exitosas.

En la incubadora se les otorgará el servicio del laboratorio empresarial con una metodología del Gobierno de Israel, YABT y la OEA, cursos de cultura empresarial, elaboración del plan de negocios, y cómo solicitar financiamiento ante instituciones públicas y privadas; además, las empresarias contarán con el acompañamiento, durante y después de instalada su empresa para asesorarlas en la operación y alcanzar los objetivos planeados.

Además para continuar impulsando el espíritu emprendedor de las mujeres, se llevará a cabo el III Congreso Internacional de Madres Profesionistas, “Trascendencia de la Mujeres Mexicana 1810-2010”, el 21 y 22 de octubre en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, cede Dinamarca en la Ciudad de México, dónde se contará con la participación de invitadas especiales como presidentas de organizaciones, líderes, catedráticas, investigadoras, diputadas y empresarias mexicanas.

Entre las actividades del evento destacan: conferencias magistrales, talleres,  entrega de reconocimientos, presentación de casos de éxito, bolsa de trabajo, entre otras.

Elvira Mayén-Lugo

4 thoughts on “Inamap y Coparmex unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de la mujer

  1. hola soy madre profesionista con deseos de volver a incorporarme al mundo laboral, he tratado de contactarlos por teléfono pero me dicen que los números están fuera de servicio, por favor me interesa mucho poder contar con los servicios de este instituto, esto es exactamente lo que estaba buscando. gracias

Deja un comentario