Incubadora Social en Irapuato

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, BBVA Bancomer estableció una alianza con el Tecnológico de Monterrey con el propósito de crear el primer Centro Educativo y Productivo Bancomer, Incubadora Social, localizada en la ciudad de Irapuato en el estado de Guanajuato, donde se ofrecerán talleres de capacitación para extender el conocimiento empresarial y dar impulso a la iniciativa de los emprendedores.

La oferta educativa ofrecida corre a cargo del Tecnológico de Monterrey, a través de cursos que tocan temas como: habilidades básicas de informática, inglés básico, cursos para el apoyo a la alfabetización, bachillerato en línea a través del programa PrepaNet, entre otros. 

También se contará con un  programa de impulso a la microempresas, que incluye asesoría en el plan de negocios, vinculación a microcréditos y a redes de comercialización, además podrán contar con el desarrollo de proyectos de ciudadanía solidaria en la comunidad.   

Es la primera incubadora de este tipo que ambas instituciones instalan en la entidad aunque el proyecto plantea establecer conjuntamente 18 centros en diversas localidades del país, con la finalidad de contar con un esquema de profesionalización de las actividades y generar un modelo que tenga un impacto social acorde con la visión y misión de ambas instituciones. 

La directora del voluntariado de la Fundación BBVA Bancomer, Graciela Padilla,  comentó, “corresponde a todos aportar lo que esté a nuestro alcance para apoyar el esfuerzo educativo nacional.  Ahora, en esta comunidad, tendremos un sitio bien organizado y con los profesionales mejor preparados ya que les estamos formando con las herramientas básicas para la creación de micronegocios y, adicionalmente, apoyándolos para que operen dentro de las reglas y cumplan con los requerimientos de cualquier empresa legalmente establecida.”

Por su parte Jairo Ruiz, director de emprendimiento social e impulso a microempresas del Tec de Monterrey, señaló, “como parte de nuestra misión, buscamos contribuir, a través de este tipo de alianzas y de la participación activa de alumnos y profesores, a disminuir la brecha educativa y social de nuestro país. Con esto creamos una conciencia ciudadana en nuestros alumnos y aportamos nuestros conocimientos, modelos educativos y de emprendimiento a quien más los necesita”.

El Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social se encuentra en Agustín Melgar No. 456, Col. Barrio Nuevo, Irapuato, Guanajuato. 

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario