Independizarse, está en el horizonte mental de los profesionistas mexicanos

La incertidumbre económica ha causado una tendencia cada vez mayor hacia el trabajo autónomo y es que de acuerdo a la más reciente investigación de Grupo Regus – proveedor líder en soluciones para el lugar de trabajo, en México el 78% de los profesionistas esperan que las oportunidades laborales como Freelance se incrementen en los próximos dos años.

Y esto obedece también a que según con la segunda versión de la encuesta Regus Business Tracker, el 76% de las PyMEs en México están tratando de reducir su dependencia a la propiedad de Oficina y cambiar al trabajo virtual en los próximos tres años. Por tal motivo, los ejecutivos están viendo que a mediano plazo será mucho más rentable el ofrecer sus servicios profesionales de manera independiente.

La tercerización de servicios está en pleno desarrollo debido a que las empresas necesitan recurrir al famoso outsourcing para sacar adelante proyectos adicionales, por lo que se necesitan más ejecutivos calificados que ayuden a la organización a cumplir con los objetivos establecidos, y eso es un mercado que está resultando atractivo para muchos profesionistas mexicanos.

En el caso de México muchos profesionistas viven una decepción porque se percatan que sus empleos no se traducen en la aportación que les puede dejar tener su propio negocio. Actualmente, existen 603,000 personas en el país que se han convertido en freelance, sobrepasando los casi 524,000 que optaban por él en 2009, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

“El panorama económico que vive hoy el mundo de las empresas es de reducir costos y modificar sus esquemas laborales, dando así mayor cabida a profesionistas independientes. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas están viendo que el contratar los servicios de un proveedor que les solucione sus necesidades de trabajo, les permite realmente enfocarse a las actividades de su negocio”, afirmó Mónica Cati Cerda – Directora General de Regus México.

Deja un comentario