Marketing Bluetooth para PyMEs

Haciendo uso de la tecnología las empresas pueden dar un mejor servicio a sus clientes y sorprenderlos con detalles que los acerquen a su negocio como con el denominado Proximity Marketing, campañas de mercadotecnia en dispositivos móviles utilizando Bluetooth que hoy son una realidad gracias a Praxis.

A pesar de que este tipo de servicio es muy nuevo en el país sus alcances son enormes pues de acuerdo con cifras de la COFETEL, en el país existen poco más de 87.5 millones de usuarios de telefonía móvil, es decir que por cada 100 personas, 80 cuentan con un teléfono celular, lo que demuestra su poder como instrumento de promoción.

En busca de que las PyMEs aprovechen este y otros beneficios de la tecnología Praxis lanzó su proyecto “BISNET”, un portal web, totalmente dirigido a PyMEs, cuyo fin es acercar a este sector, soluciones tecnológicas que fortalezcan su actividad comercial con inversiones a la medida.

“El conocimiento de las PyMEs sobre cómo sacar provecho de las tecnologías es bastante reducido, sin embargo es necesario impulsar su uso para el desarrollo de este sector; en el caso del Marketing Móvil, éste es una oportunidad para que las empresas lleguen de manera instantánea a miles de personas y exploren nuevas tácticas para hacer campañas publicitarias que además son accesibles a su bolsillo”, declaró César Martínez, Director de Desarrollo Empresarial de Praxis.

BISNET ofrecerá diferentes líneas de servicio con el propósito de que las empresas exploren las bondades de las TI, además pretender ser un espacio de encuentro para facilitar la interacción entre empresas, agilizar las relaciones de negocio e impulsar la generación de sinergias.

Además del Proximity Marketing el sitio también contará con el servicio de Factura Electrónica que permitirá a las PyMEs controlar la emisión y recepción de comprobantes fiscales, alineándose a las disposiciones oficiales que entrarán en vigor a partir del 1° de enero del 2011.

El directivo explicó la relevancia de acercar estas opciones a los empresarios mexicanos, “el sector PyME tiene mucha importancia para el desarrollo del país y sus requerimientos tecnológicos llevaron a Praxis a crear una solución que pusiera a su alcance una línea de servicio que impulse su competitividad, y a dejar de lado el pensamiento que tienen sobre que la tecnología sólo está hecha para un grupo élite, para empresas que pueden invertir a lo grande”.

Praxis confía en que BISNET ayude a elevar la competitividad de las PyMEs y su reactivación económica, aumentando sus posibilidades de expansión y permanencia mediante soluciones tecnológicas accesibles para ellas.

Ariadna Cruz

One thought on “Marketing Bluetooth para PyMEs

Deja un comentario