Microsoft ofrece software y capacitación a estudiantes y profesores mexicanos

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en colaboración con Microsoft proporcionarán a los universitarios, los servicios Windows Live que ofrece la  plataforma Live@edu, como parte de los Recursos Educativos Digitales @Red.UNID.

Live@edu es un programa que proporciona una gama de herramientas de comunicación como Outlook Live, correo electrónico basado en Exchange Online, así como acceso personalizado a las herramientas de Windows Live: Windows Live Messenger, Windows Live Spaces, Windows Live Mobile, Windows Live Skydrive, Office Web Apps, Windows Live Groups y SharedView, con ellas los estudiantes enriquecerán su experiencia educativa.

Adicionalmente, estudiantes y profesores podrán aprovechar programas como Microsoft DreamSpark y Faculty Connection para obtener software de desarrollo y diseño sin costo.

Rubén Illoldi, Director de Educación para Microsoft México, comentó, “en Microsoft estamos trabajando para contribuir al desarrollo de la educación en México a través del uso de herramientas tecnológicas que ayuden a transformar la enseñanza y el aprendizaje. Es muy satisfactoria esta alianza con la UNID, ya que estamos confiados que nuestra tecnología le ayudará a obtener mayor provecho y a alcanzar su máximo potencial”.

Por otro lado, con el objetivo de que la comunidad universitaria aproveche la herramientas tecnológicas se desarrolló, en conjunto con el apoyo de Expertia Team Solutions, el curso, “Herramientas de productividad y colaboración @Red.UNID”, donde se busca aprovechar al máximo las herramientas de Live@edu para incrementar la colaboración y productividad de la comunidad. Este curso será impartido a 22 mil estudiantes en 24 estados del país, en 47 sedes, a 3 mil docentes, 8 mil 500 egresados y 550 colaboradores.

“Estamos muy contentos de poder implementar en nuestra universidad la plataforma Live@edu como parte de la @Red.UNID. Este proyecto se lanzó a principios de junio con la visión de crear una comunidad de aprendizaje del siglo XXI con el uso de dispositivos móviles que serán proporcionados a los estudiantes de nuevo ingreso a partir del próximo ciclo escolar de septiembre, para así enriquecer la experiencia de aprendizaje. Estamos seguros que con esto la UNID innova la experiencia de aprendizaje de sus alumnos”, afirmó Carlos Güereca Lozano, Rector del Sistema UNID.

Actualmente, Live@Edu es utilizado por más de 10 mil instituciones alrededor del mundo y 300 en México. 

Si quieres conocer más sobre este programa  visita: http://liveatedumexico.wordpress.com/

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario