Moderniza tu panadería

La Secretaría de Economía puso en marcha el Programa Nacional Mi Panadería, que busca elevar la productividad en los negocios panificadores con base en capacitación, asesoría, financiamiento y rediseño de su imagen.

El proyecto ayudará a incrementar hasta un 20% el rendimiento de las microempresas, ya que estas reducirán sus costos de producción e incrementarán el número de piezas elaboradas por día, según estimó la Asociación Nacional de Productores Profesionales de la Industria del Pan y Similares (Anpropan).

El programa funciona bajo cuatro ejes de acción, que tienen como objetivo modernizar y apoyar a las panaderías en el cumplimiento de las normas sanitarias:

– Capacitación y consultoría. Ayudará a los empresarios en sus procesos administrativos, para obtener un mayor control de su negocio y elevar su competitividad.

– Financiamiento. Se otorgarán préstamos de entre 50 mil y 150 mil pesos –con tasas preferenciales- para la adquisición de maquinaria y equipo.

– Diseño y mejoramiento de imagen. Orientada para hacer más atractivos los establecimientos y que generen mayor confianza en los consumidores.

– Evaluación. Se realizará un análisis de los resultados y beneficios que genera el Programa.

Los interesados en inscribirse al Programa Nacional Mi Panadería deberán registrarse en el módulo de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyME) más cercano a su domicilio.

Actualmente, el sector  panadero brinda  empleo a 400 mil personas en toda la República Mexicana; cifra que lo ubica en el tercer lugar de las industrias que generan más mano de obra a nivel nacional, después del sector de la construcción y el automotriz.

De acuerdo con la Anpropan, hoy en día existen 38 mil panaderías y pastelerías artesanales en México, las cuales aumentarán su productividad con el Programa recién lanzado, para que las MiPyMEs desarrollen una competencia más justa con respecto a las grandes panificadoras.

Karina Hernández Barrera

6 thoughts on “Moderniza tu panadería

  1. como podemos pedir la informacion   completa para adquirir el apoyo y la acesoria para modernisar y poder dar mas fuentes de empleo al sector panadero.pero un  punto seria ke no ubiera mas incrementos en la materia prima esa  si es un gran AYUDA.

Deja un comentario