Ofrece tus ideas a Procter & Gamble

Procter & Gamble presentó su proceso de innovación abierta llamada Connect+Develop (C+D) que busca fomentar asociaciones estratégicas para el desarrollo de nuevos productos y sistemas, e invita a emprendedores a que envíen sus ideas innovadoras para contribuir a mejorar la vida de más consumidores a nivel mundial. 

México fue seleccionado como uno de los países principales para promover la iniciativa Connect+Develop (C+D), un programa creado desde hace 10 años, que tiene la finalidad de acelerar el proceso de desarrollo e innovación, y ampliar la red de colaboración de P&G.

La presentación de este nuevo proyecto en México corrió a cargo de Jeff Weedman, Vicepresidente para el Desarrollo de Negocios Globales de P&G, Chris Thoen, Director Global de P&G para la Innovación Externa y Manejo del Conocimiento, acompañado de Carlos Paz Soldán, Presidente de P&G México quién comentó que se espera una amplia participación de emprendedores mexicanos en este nuevo proyecto.

Un claro ejemplo de innovación comercial desarrollada en México pensando en las necesidades de los mexicanos es la tecnología utilizada en el suavizante de telas “Downy Libre Enjuague”, la cual ayuda a que los consumidores ahorren hasta un 30% del agua que utilizan en el proceso del lavado al eliminar la necesidad de un segundo y tercer enjuague.

A fin de hacer más sencilla la creación de asociaciones con emprendedores mexicanos, P&G también presentó el nuevo portal de su iniciativa www.pgconnectdevelop-la.com/espanhol/index.php en donde se encuentran todos los detalles de Connect+Develop (C+D) así como las formas de participar, ejemplos, y muchas otras herramientas para crear más redes de colaboración.

En dicho portal, los emprendedores pueden inscribir su idea innovadora, ya sea un producto, tecnología, modelo de negocios o método, que pueda mejorar la vida de los consumidores.  De ser aceptado su proyecto, la relación comercial con P&G podría asumir una serie de formas, dependiendo de los aspectos específicos de la innovación y de las necesidades de P&G. Algunas de esas formas podrían ser un contrato de licenciamiento,  suministro u otro tipo de emprendimiento conjunto.

Es así como P&G busca fomentar la colaboración con empresas y emprendedores de todo el mundo, para que juntos puedan contribuir a mejorar la vida de más consumidores por medio de la innovación y tecnología.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario