Organiza ITESM Saltillo la quinta Feria de Microempresas

Con el objetivo de fomentar la apertura y crecimiento de pequeños negocios en Coahuila, el Instituto para el Desarrollo Social Sostenido del Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo (IDeSS) realizará la quinta Feria de Microempresas, que tendrá lugar el seis de noviembre en la plaza comercial La Nogalera.

Claudia Márquez Garza, coordinadora de Programas de Emprendimiento del ITESM, informó que en esta ocasión participarán 12 comercios tradicionales en los giros de panadería, regalos, gelatinas artísticas, elaboración de salsas, decoración, renta de togas, masajes terapéuticos, cremerías, centros de salud, etcétera.

Esto demuestra el crecimiento progresivo del evento, ya que durante su primera edición –celebrada el 13 de junio de este año- intervinieron solamente seis negocios y ahora la cantidad de expositores se incrementará al doble.

Márquez Garza afirmó que lo anterior es importante ya que foros como este se convierten en relevantes es escaparates para que los microempresarios den a conocer sus productos, formen alianzas comerciales e incrementen su cartera de clientes.

Además, la feria también impulsa el espíritu emprendedor, ya que los interesados en arrancar una empresa nueva podrán acercarse al personal de la Incubadora Social del Tecnológico de Monterrey (IS), quienes brindarán información al público sobre las opciones que ofrece la institución educativa para concretar sus proyectos productivos.

La IS ofrece programas de educación y emprendimiento a estudiantes del ITESM y al público en general, para contribuir a su desarrollo humano, económico y social mediante el autoempleo.

Con dicho objetivo, los servicios de la incubadora se dividen en las siguientes áreas: salud, nutrición y vivienda; educación; desarrollo y creación de empresas; y asesoría profesional.

Para obtener estos servicios, contactar a:

Lic. Lissett Monjarás Sánchez. Teléfono: 01 (844)4322839 y 4322896, correo electrónico: lissy.monjaras@itesm.mx.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario