Participa en la Semana Nacional de Educación Financiera 2010

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de las Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anunció que del 4 al 10 de octubre se llevará a cabo la tercera Feria Nacional de Educación Financiera en todo el país.

El objetivo de este evento es brindar al público las herramientas necesarias para desarrollar correctamente sus operaciones financieras y sacarles el mayor provecho.

Esto es importante ya que, según reveló la Encuesta Nacional sobre usos de servicios financieros, realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 2009, el 62% de los mexicanos no conocen o entienden muy poco sobre productos y servicios financieros; lo cual se traduce en situaciones prejudiciales para su economía.

Lo anterior puede ilustrarse con base en un sondeo llevado a cabo recientemente por la Universidad Nacional Antónima de México y Banamex, cuyos resultados indican que el 31% de los encuestados tiene gastos por encima de sus ingresos y, sólo el 18% lleva a cabo algún tipo de presupuesto.

Además, según la encuesta hecha por la SHCP, otro dato revelador es que el 72% de los usuarios de tarjetas de crédito no pagan el total de sus adeudos en la fecha límite de pago.

Ante dicho panorama, durante la Semana Nacional de Educación Financiera la Condusef ofrecerá una serie de talleres, conferencias, exposiciones, ferias y materiales didácticos en los que se abordarán temas como: los pasos para una economía familiar sana, errores financieros que afectan tu bolsillo, conoce tu Afore, vigila el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito, etc. Todos ellos dirigidos a impulsar una cultura financiera entre los asistentes.

Dichas actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de diferentes organismos e instituciones educativas ubicadas en todo el país, como la UNAM y Canaco.

Si deseas asistir a cualquiera de los eventos, consulta el portal de la Condusef www.condusef.gob.mx.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario