Premio CMIC Emprende 2010

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), conocedora de la situación actual que priva en el sector y de las necesidades que éste tiene por mejorar sus procesos constructivos y operativos, se ha propuesto distinguir no sólo la actividad innovadora relevante de emprendedores e investigadores, sino conjuntar el conocimiento empírico y propuesta que los estudiantes, profesionistas e investigadores puedan aportar.

El objetivo es estimular con ello una cultura emprendedora que permita desarrollar capacidades para diseñar y realizar proyectos empresariales innovadores, generando así propuestas de solución a problemas actuales.

Los trabajos presentados deberán relacionarse con los siguientes temas: nuevos materiales y procesos constructivos, dispositivos para mitigar o disminuir el impacto ambiental en las construcciones, nuevas tecnologías de la información aplicables al sector de la construcción, sistemas inteligentes para la edificación (Domótica), nuevos métodos de diseño, planeación así como proyectos de desarrollo urbano.

Los proyectos deberán contar con los siguientes aspectos: idea innovadora, aportación a la sociedad, viabilidad técnica, financiera y de mercado.

La CMIC otorgará al proyecto ganador de cada una de las categorías: 45 mil pesos, incubación del proyecto gratuita por parte del Centro de Competitividad e Incubación de Empresas de la Industria de la Construcción (CCI), con un valor promedio equivalente a 30 mil pesos adicional, asesoría para acceso a capital semilla para instrumentar la idea de negocio (si resulta aplicable), incluido en el proceso de incubación. Así mismo se ofrecerá promoción y difusión del proyecto a través de la revista Multiplica, en la región Centro Occidente del País y/o medios remotos. Con un valor equivalente a diecinueve mil 500 pesos para una plana completa.

Todos los proyectos presentados recibirán una constancia de participación y aquellos proyectos que por su puntaje final no hubieren obtenido el premio económico, pero que por su viabilidad financiera, técnica o de mercado cuenten con merecimientos suficientes a juicio del jurado, podrán contar con el apoyo del CCI, para que sin costo reciban la asesoría necesaria para la incubación de su proyecto.

El plazo de admisión de las propuestas cerrará el 5 de Noviembre de 2010 a las 17:00 hrs.

El proceso de evaluación de proyectos se realizará del 19 al 26 de noviembre del 2010 y los ganadores se darán a conocer el 1 de diciembre.

Cualquier duda con respecto a esta convocatoria dirigirse a: LAE. Alberto C. Flores Martínez al a.flores@cmicjalisco.org  o con Arq. Lorena Muñoz de Alba al l.munoz@cmicjalisco.org

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario