Prepárate para la Semana PyME 2010

El foro empresarial más importante del país, que se ha realizado con éxito desde el 2001, llega a su décima edición con un mismo objetivo, acercar a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, soluciones y herramientas que les permitan iniciar o crecer su negocio.

Organizado por el Gobierno Federal la Semana Nacional PyME Bicentenario se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre en el Centro Banamex ubicado en Avenida Conscripto No. 311, Col. Lomas de Sotelo.

La entrada es gratuita pero es necesario realizar un registro en la página www.semanapyme.gob.mx/2010/web/index.html

Como ya es costumbre los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer en un solo lugar los diversos programas del gobierno especiales para PyMEs y soluciones que diversas compañías tienen para ofrecer al sector, además se habilitará un espacio específico donde se podrán conocer diferentes tipos de financiamiento y hasta un área donde empresas exitosas ofertarán sus productos.

Para quienes están en busca de un negocio donde invertir también se tiene contemplado un pabellón de franquicias, mientras los negocios establecidos que requieren de un empuje podrán acercarse a consultoría empresarial u oferta exportable.

Asimismo los asistentes podrán presenciar diversas conferencias y talleres donde expertos tocarán temas de interés para las PyMEs.

La participación del sector público y privado ha hecho de este evento, que se realiza cada año, el foro empresarial más grande en su tipo que fomenta el acercamiento entre el gobierno federal y las grandes empresas con los emprendedores y Pymempresarios.

El éxito a lo largo del tiempo ha sido tanto que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, el formato ha sido imitado por países como España, Chile y Argentina, y otros más como Estados Unidos, Portugal y Corea siguen los pormenores de su realización desde Internet.

En su edición 2009 la Semana Nacional PyME recibió a 110 mil visitantes, 25% de ellos fueron jóvenes recién egresados de universidades y amas de casa en busca de una idea para abrir su propio negocio, por lo que este año se espera una afluencia aún más grande.

Ariadna Cruz

Deja un comentario