Presenta Microsip nuevos lineamientos para emitir Facturas Electrónicas

Microsip, compañía especializada en desarrollar sistemas administrativos para las PyMEs, dio a conocer los nuevos mecanismos de comprobación fiscal que aplicará el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a partir del 1 de enero de 2011.

Será entonces cuando la emisión de Facturas Electrónicas (FE) se volverá obligatoria; no obstante, los contribuyentes que aún tengan comprobantes impresos podrán seguir utilizándolos hasta agotar su vigencia de 2 años, explicó Luis Eduardo Borja, director general de Microsip Ciudad de México.

Los contribuyentes que registren ingresos anuales por hasta 4 millones de pesos podrán emitir Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) o bien, continuar expidiendo recibos en papel, siempre y cuando posean un código de barras bidimensional que proporcionará gratuitamente el SAT, continuó el directivo.

Por otro lado –agregó -, quienes facturen más de 4 millones de pesos anuales deberán adoptar el esquema de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CDFI), que deberán incluir un timbre o sello fiscal digital y podrá obtenerse mediante Proveedores Autorizados de Certificación (PACs).

El requisito indispensable para emitir CFDs o CDFIs es contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), que puede tramitarse o renovarse en las oficinas del SAT.

Microsip estrena oficinas

Con el fin de brindar un servicio integral a sus distribuidores y usuarios del DF, Microsip inauguró sus nuevas oficinas en la colonia Narvarte.

Al realizar el tradicional corte de listón, Luis Eduardo Borja aseguró que en dichas instalaciones continuarán ofreciendo a sus clientes la venta e implantación de sistemas administrativos, así como diversos cursos de capacitación, tal como lo han hecho desde hace 10 años.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por  nuestro personal en las anteriores oficinas y, ahora con estas nuevas instalaciones, podrán atender mejor a nuestra base instalada en esta ciudad”, comentó Germán Madero, director comercial corporativo de la firma.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario