Proginnt lanza convocatoria para incubar empresas tecnológicas

La Incubadora de Empresas Tecnológicas del ITESO, adscrita al Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (Proginnt)  ofrece apoyos a emprendedores y microempresas que estén interesados en inscribir sus proyectos en la convocatoria que lanzó el 5 de octubre.

Serán elegibles aquellos proyectos donde el producto o servicio a ofrecer sea de base tecnológica, sus desarrollos estén a nivel de prototipo o en etapa comercial, y requieran cubrir aspectos de mercadotecnia, legales, financieros o semejantes para lograr su rentabilidad y comercialización.

El objetivo, es seleccionar y ofrecer servicios de incubación de empresas a emprendedores del área de tecnologías que tengan interés en desarrollar negocios de alto valor agregado, basados en conocimiento científico y tecnológico con el fin de contribuir al desarrollo de la región.

La incubadora ofrece un fondo para incubación por hasta 60 mil pesos, acceso a programas de innovación tecnológica federales y estatales de CONACYT, COECYTJAL, Secretaría de Economía y otros. 

Además, capital semilla a través de la Secretaría de Economía y FOJAL, acceso a capital privado de inversionistas, integración en redes y gremios de empresas tecnológicas, seguimiento al plan de incubación y consultorías en negocios, incluyendo finanzas, mercadotecnia, asuntos legales, propiedad intelectual, planeación estratégica, diseño gráfico e industrial, administración de proyectos, capacitaciones, conferencias, diplomados, cursos y talleres impartidos por expertos de la industria y la academia entre otros servicios.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de noviembre, los proyectos a participar podrán cubrir áreas tecnológicas como: alimentos, diseño y procesos de manufactura, electrónica, energías renovables, nanotecnología, reciclaje de materiales, salud, software, otras tecnologías de la información y comunicaciones.

Envía tus propuestas a Hugo Piza Dávila, Coordinador de la Incubadora de Empresas Tecnológicas Proginnt al (33) 3669 3434 Ext. 3880, 3881 o escribe a hpiza@iteso.mx, iebt@iteso.mx, o con Fernando Rivera Martínez, Coordinador de Monitoreo y Seguimiento al (33) 3669 3434 Ext. 3880, 4052 y ferrivera@iteso.mx, quienes además podrán brindarles asesoría. 

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario