Programa de Capital Semilla PyME abre convocatoria

Con el fin de promover el desarrollo nacional mediante la creación de empleos en el sector microempresarial, la Secretaría de Economía (SE) abrió la convocatoria para integrarse al Programa de Financiamiento Capital Semilla PyME 2010, cuyo objetivo es brindar apoyo económico a proyectos que fomenten la apertura, consolidación, crecimiento y modernización de MiPyMEs en todo el país.

El financiamiento consiste en créditos simples dirigidos a emprendedores y egresados del Sistema Nacional de Incubación de Empresas (SNIE), que pertenezcan a los sectores agroindustrial, comercial y de servicios. Éstos podrán inscribirse al programa del 30 de septiembre al 31 de diciembre de 2010.

Los recursos podrán utilizarse para concretar:

Proyectos de negocios tradicionales y tecnología intermedia

– Monto: De 50 mil a 500 mil pesos.

– Porcentaje máximo de apoyo: Hasta 85% del costo total del proyecto.

– Plazo: Hasta  42 meses.

– Periodo de gracia: Hasta 6 meses en capital.

– Aportación de los emprendedores: Por lo menos el 15% sobre monto a financiar.

Proyectos de alta tecnología

– Monto: De 200 mil a 1.5 millones de pesos.

– Porcentaje máximo de apoyo: Hasta 85% del costo total del proyecto.

– Plazo: Hasta 48 meses.

– Periodo de gracia: Hasta 9 meses en capital.

– Aportación de los emprendedores: Por lo menos el 15% sobre el monto a financiar.

Conceptos financiables:

– Desarrollo de un prototipo comercial.

– Adquisición de maquinaria y equipo.

– Inversiones para lanzar el producto al mercado.

– Adaptación, ampliaciones y remodelaciones.

– Registro de patentes.

– Capital de trabajo para la operación del negocio.

Requisitos:

Para las incubadoras

– Que cuenten con el reconocimiento vigente en 2010, por escrito emitido por la SE.

– Las incubadoras de empresas registradas en el SNIE y debidamente reconocidas por la SE, entregarán a sus incubandos, cuyos proyectos previamente incubaron y filtraron, una carta dictamen de Incubación en la que manifiesten la viabilidad técnica y financiera del proyecto.

– Identificar el tipo de tecnología del proyecto propuesto de acuerdo a los criterios que se establecen en el Anexo “A” de la convocatoria, que se puede obtener en el sito www.capitalsemilla.org.mx, al ingresar con su clave de acceso que les será asignada por el sistema.

– No se apoyará a proyectos productivos de Incubadoras que hayan tenido un mal desempeño de su cartera en ejercicios fiscales anteriores, salvo que el Comité lo autorice.

Para los emprendedores

– Que no tengan antecedentes negativos graves en el buró de crédito, es decir, que no tengan créditos vencidos por más de 120 días continuos (sin impugnación por parte del deudor) en montos superiores a 30 mil pesos, ni se encuentren clasificados en el reporte con claves de prevención identificadas bajo los números 78, 80, 81, 82, 84, 85, 86, 87, 88, 92, 96 y 97, considerando los doce últimos meses.

– Que el emprendedor sea mexicano o tenga la calidad migratoria de inmigrado.

– Contar con constancia de Incubación emitida por la incubadora que incubó y filtró su proyecto.

– Que su proyecto demuestre viabilidad técnica, financiera y comercial a través de un plan de negocios.

– Que el proyecto del emprendedor haya sido debidamente incubado, filtrado y seleccionado por la incubadora, y que el gobierno estatal, municipal, o un tercero aporte garantía al programa.

– Registrarse en el sistema www.capitalsemilla.org.mx e ingresar su solicitud de apoyo y la documentación soporte, completa y correcta conforme al Anexo “A” de la Convocatoria, con apoyo de la incubadora a más tardar el 31 de diciembre de 2010.

– Dar seguimiento a su solicitud de apoyo en el sistema electrónico del programa con la clave y contraseña que le fue asignada cuando se registró.

Para consultar la convocatoria completa, visitar el sitio de Capital Semilla: www.capitalsemilla.org.mx 

Karina Hernández Barrera

2 thoughts on “Programa de Capital Semilla PyME abre convocatoria

  1. BUENOS DIAS , YO SUBI MI PROYECTO AL CAPITAL SEMILLA Y ME INTERESA SABER LAS FECHA QUE ME TOCA EXPONER MI PROYECTO ANTE EL COMITE DE VALIDACION YA QUE PUSE MI CORREO PERO YA ME LO CANCELARON Y NO SE CUANDO ME TOCA MI EXPOSICION, POR Q TENGO ENTENDIDO QUE YA HAY FECHAS DE PRESENTACION PERO NO PUEDO ACCESAR A MI MAIL PERTENECO A LA INCUBADORA SOCIAL DE PUEBLA
    MI NOMBRE ES MIGUEL EMMANUEL MENDEZ CRUZ , MI ANTERIOR CORREO ERA emmart1@hotmail.com y el nuevo es manol07@live.com.mx SI SABEN ALGO PORFAVOR MANDENME INFORMACION SE LOS AGRADECERE

  2. Ola buen dia yo compre una maqina para fabricar botella de plasticos ya tengo todo para arrancar y asta los clentes i qiero un apoyocomo le ago para consegir el apoyo estoy estancado qno debo mucho nose si eso me puede afectar por qe no e pagado porfabor nesecito qe me apoyen gracias.

Deja un comentario