Reduce tus gastos de facturación hasta un 85%

Los empresarios que implementan la factura electrónica en sus negocios logran reducir hasta un 85% los gastos generados al utilizar el formato impreso, aseguró Fernando Martínez Coss, administrador central del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conferencia de prensa.

Al abordar las perspectivas de facturación para 2011, el funcionario detalló que, según estimaciones, los contribuyentes gastan al menos 162 pesos al emitir comprobantes en papel, cifra que contrasta con los 24 pesos necesarios al utilizar la versión digital.

La reducción de costos es sólo uno de los beneficios, ya que al utilizar este nuevo método de facturación también se reduce  la carga administrativa, brinda mayor eficiencia al realizar los trámites fiscales, beneficia a la ecología y, lo más importante, ayuda a combatir la evasión fiscal, que durante años ha afectado el desarrollo del país, indicó Martínez Coss.

Con base en ello, el SAT prevé que la cifra de 41 mil contribuyentes registrados hasta el momento con factura electrónica, se eleve a 1.2 mil al finalizar 2011, y que en 2012 llegue a los 4.4 mil millones.

Para alcanzar tal meta, las autoridades formaron una alianza con los proveedores de factura digital, que permitirá al ciudadano obtener una herramienta gratuita, fácil y segura para emitir sus comprobantes, al adquirir los sistemas que ellos ofrecen.

Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del SAT, subrayó que durante los últimos meses de este año se buscará una migración paulatina del formato impreso al digital, con el objetivo de que al iniciar el 2011,  los contribuyentes que registren ingresos mayores a 4 millones de pesos anuales u operaciones por encima de las dos mil pesos, cumplan eficientemente con la obligación de facturar electrónicamente.

Oscar Howell, presidente ejecutivo de Buzón e, compañía dedicada a ofrecer servicios de mensajería digital y sistemas para facturación electrónica, dijo que su empresa continuará atendiendo a los empresarios, con la intención de impulsar el desarrollo tecnológico fiscal, tal como la han hecho desde 2005, cuando se convirtieron en los primeros proveedores de factura electrónica en México.

“Actualmente atendemos a más de 27 mil emisores (de comprobantes digitales) y a un millón de usuarios en total. Hemos logrado estas cifras basados en un esquema de economía a escala que ha privilegiado a las PyMEs y MiPyMEs. Nuestro interés es que la mensajería y la logística electrónica continúen siendo sencillos de implementar con bajas inversiones”, finalizó Howell.

Karina Hernández Barrera

2 thoughts on “Reduce tus gastos de facturación hasta un 85%

  1. hola, quiero comunicarme con fernando martinez coss, pero no se si su segundo apellido termina con coss y leon, mi nombre es adriana gutierrez furlong vivi en mexico y somos amigos desde niños, lo estoy localizando, vivimos ahora en veracruz desde hace muchos años, mi correo es barby_barby_13@hotmail.com si estas leyendo este mensaje comunicate conmigo.solo espero seas tu y me recuerdes a mi y a mis hermanas

  2. hola, quiero comunicarme con fernando martinez coss, pero no se si su segundo apellido termina con coss y leon, mi nombre es adriana gutierrez furlong vivi en mexico y somos amigos desde niños, lo estoy localizando, vivimos ahora en veracruz desde hace muchos años, mi correo es barby_barby_13@hotmail.com si estas leyendo este mensaje comunicate conmigo.solo espero seas tu y me recuerdes a mi y a mis hermanas

Deja un comentario