Seattle, WA recibe a empresas mexicanas para acelerar su entrada a mercado de EU

Con la presencia del Cónsul de México en Seattle, Alejandro García Moreno, y del alcalde de Bellevue, Washington (WA), Don Davidson; este 18 de octubre se llevará a cabo la primera reunión de negocios de TechBA Seattle con compañías mexicanas, el sector empresarial y consultores expertos en sectores como tecnologías de la información, videojuegos, biotecnología y dispositivos médicos de Washington, Estados Unidos.

A lo largo de una semana y como parte de esta reunión organizada por TechBA Seattle, las empresas mexicanas recibirán en Bellevue, WA, información y acceso al ambiente empresarial de la región, a oportunidades de negocio así como a capacitación para hacer más eficientes sus ventas con el propósito de acelerar su introducción al mercado internacional.

TechBA (Technology Business Accelerator) es un programa sin fines de lucro que opera la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y que recibe fondos de la Secretaría de Economía (SE). El objetivo de TechBA es apoyar y facilitar el desarrollo integral de las empresas mexicanas de base tecnológica para acelerar su entrada al mercado internacional.

En esta ocasión, TechBA Seattle también contará con la presencia de dos expertos en desarrollo económico: Jeff Marcel y Robert Derrick, Presidente de Enterprise Seattle y Director de Desarrollo Económico de la Ciudad de Bellevue, respectivamente; quienes compartirán con los empresarios mexicanos su visión sobre el desarrollo económico que ha tenido la región y las perspectivas de negocio.

Asimismo, las empresas mexicanas recibirán información sobre eficiencia y calidad en soluciones verticales, tendencias tecnológicas tales como cómputo en la nube así como datos relacionados con impuestos, patentes y trámites migratorios.

Seattle es la cuna de constantes empresas emergentes, cuenta con una comunidad con alto nivel escolarizado, con lazos comerciales sólidos, infraestructura y apertura de canales internacionales. El gobierno de Seattle impulsa el desarrollo de proyectos de largo plazo, y en general, la región se distingue por su alta capacidad de financiamiento, de creación de clusters en industrias líderes, además de incentivos fiscales a nivel estatal.
Acerca de FUMEC

Promueve la cooperación binacional en ciencia y tecnología con el fin de contribuir a la solución de problemas de interés tanto para México como para Estados Unidos, además de identificar oportunidades para el desarrollo económico y social de la región. FUMEC fue creada en 1992 con el apoyo de las comunidades científicas y tecnológicas de México, de Estados Unidos y el liderazgo del Congresista George E. Brown. www.fumec.org

Deja un comentario