Una asociación que impulsa a la microindustria queretana

Con convicción de que sólo mediante la unión les será posible alcanzar un desarrollo sostenido, nace la Asociación de la Micro y Pequeña Empresa de Querétaro A.C. (AMIQRO), cuyo objetivo es impulsar el crecimiento del sector con base en asesoría especializada, acceso al crédito y, principalmente, capacitación.

Actualmente, sólo el 20% de la micro y pequeña industria estatal cuenta con la preparación necesaria para acceder a oportunidades de negocio que favorezcan su expansión, como el ingreso a la cadena de proveeduría de las grandes industrias; por ello, la existencia de organismos como la AMIQRO son fundamentales en el impulso de tales unidades productivas.

Así, la Asociación estableció un Centro de Capacitación para sus socios, donde se imparten cursos y talleres en los que se abordan temas como la certificación, tecnificación de procesos, manejo y administración de recursos financieros, entre otros.

Al respecto, Jorge Casillas Corominas, presidente de AMIQRO, consideró, “la capacitación es buena para todos nosotros y nos permite acceder a empresas ancla. La idea es ir diversificándolos y hacer la evaluación, a efecto de que las debilidades de las empresas se conviertan en fortalezas”.

Otros beneficios que obtienen los afiliados de la Asociación son: gestión de convenios ventajosos, realización de trámites (federales, estatales y municipales), integración al Grupo de Asesoría Profesional para el Apoyo a Empresas Asociadas (G.A.P MiPyME), etc.

Si deseas unirte a las filas de AMIQRO, acude a sus oficinas en: Obreros 5-a, Col. San Pablo, C.P. 76130, tel. 01 (442) 215 02 22. Toma en cuenta que deberás cubrir una cuota de afiliación anual, que incluye desayunos y juntas de trabajo.

Datos bancarios:

Asociación de Microindustrias de Queretaro A.C.

Banamex cuenta  243997,   sucursal  38, clabe  002680003802439977

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario