Únete a la Caname

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas es un organismo empresarial con más de 50 años que entre otros servicios cuenta con asesoría especializada en PyMEs para acercarlas a financiamientos, compras de gobierno, que mejoren su productividad o lleguen a exportar.

Dicho organismo está regido por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, por lo que se trata de un órgano de consulta en los tres niveles de gobierno  y representa a una de las industrias más grandes del país, la Industria Eléctrica Nacional.

Cada año sus empresas afiliadas generan ingresos totales de 8 mil 415 millones de dólares y crean 107 mil empleos.

La Caname está reconocida como organismo intermedio por la Secretaría de Economía por lo cual puede asesorar a las pequeñas y medianas empresas en los Programas de Apoyo del Fondo PyME además de otros esquemas de instituciones financieras como NAFIN, BANCOMEXT, CONACYT, COMPITE y PROMÉXICO.

Entre los programas que ayuda a acercar a las PyMEs están: Factoraje Electrónico, Programa de Compras del Gobierno Federal, Financiamiento Flexible para Capital de Trabajo, Crediexporta, Fondo de Innovación Tecnológica  así como cursos de calidad, productividad y habilidades gerenciales

Dado que su fin es facilitar y contribuir al crecimiento y desarrollo de sus empresas afiliadas y cadenas productivas, la Caname cuenta también con asesoría en diversos temas:

– Comercio Exterior. Ofrece análisis y orientación permanente sobre los Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Complementación Económica; información comercial sobre los países asiáticos; representación permanente ante la Comisión de Comercio Exterior y Aduanas de Concamin; asesoría y ayuda para participar en Concursos Internacionales; presentación de soluciones alternativas a las importaciones que afectan la comercialización de productos nacionales; reducción de aranceles en los casos específicos de insumos y partes que no se fabrican en el país; extender Certificados de Origen o Constancia de Fabricación Nacional a las empresas que lo soliciten para exportar sus productos.

– Compras del sector público. Brinda representación permanente ante la Comisión Consultiva Mixta de Abastecimientos y sus grupos de trabajo del el Sector Eléctrico, PEMEX, el Consejo Consultivo de Abastecimiento para el DF y la Comisión de Compras de Gobierno de Concamin, asimismo asesora a las empresas en trámites transparentes y rápidos de todas las denuncias de ofertas y ventas Dumping.

– Normalización y certificación. Apoya en la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) para que, con la cooperación de las empresas, se hagan normas eléctricas y se certifiquen, tanto a nivel del mercado nacional como al de los mercados extranjeros.

– Asesoría en áreas como aduanas y modificaciones arancelarias, normas sobre adquisiciones, bolsa de trabajo, certificados de origen, directorio de empresas industriales (nacionales y extranjeras), aplicación de sistemas de calidad, normas y certificación, mejora regulatoria y combate al comercio.

– Publicaciones y eventos. Convención Anual con participación del sector público, servicio de biblioteca, catálogo Caname (publicación anual), reuniones periódicas con Concamin y otras Cámaras, convenciones y exposiciones en Conacomee (Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico), visitas a fábricas e instalaciones de entidades del sector público, principalmente las de CFE y Pemex.

Si deseas conocer más sobre esta Cámara y las formas de afiliación escribe a  caname@caname.org.mx o visita www.caname.org.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario