Únete al Programa de desarrollo de proveedores

Con el objetivo de integrar a los negocios tradicionales en las cadenas de valor encabezadas por Empresas Tractoras, la Secretaría de Economía (SE) impulsa el Programa de Desarrollo de Proveedores.

El proyecto funciona estableciendo contacto entre las grandes empresas compradoras –también denominadas empresas tractoras- y la microindustria proveedora, para identificar y concretar oportunidades de negocio que fomenten su competitividad

El Programa está dirigido a todas las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) manufactureras, comerciales o de servicios que puedan suministrar y/o distribuir los productos terminados, conforme a las especificaciones técnicas y volúmenes requeridos por las empresas tractoras.

Al ingresar en el proyecto, los pequeños establecimientos fortalecen sus capacidades administrativas, tecnológicas, financieras y de producción, incrementando su competitividad en el mercado.

Apoyos otorgados a las MiPyMES proveedoras:

– Recursos económicos del Fondo PyME para consultoría, elaboración e implementación de programas de desarrollo de proveedores y redes empresariales bajo esquemas o metodologías.

– Respaldo del Fondo PyME para obtener financiamiento con fondos de garantía administrados por la banca de desarrollo y Canacintra. Esto, una vez concluida la aplicación de la metodología de desarrollo de proveedores.

– Asistencia técnica por parte de la empresa compradora durante el proceso de fabricación de contramuestras, prototipos, corridas piloto, etc.

Requisitos:

1) Establecer contacto en la dirección electrónica: mgonzalezv@economia.gob.mx, mediante la cual se obtendrá el Formato de Ingreso al  Programa de Desarrollo de Proveedores. Éste deberá llenarse con los productos y/o servicios que se ofrecen y reenviarse al e-mail ya citado.

Una vez aprobado su registro, la MiPyME deberá firmar un convenio de adhesión al programa para que se le aplique la evaluación y la metodología de desarrollo de proveedores.

Para obtener información detallada sobre el Programa, consulta el sitio web http://www.empresastractoras.org.mx

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario