Vital proteger las operaciones las cuentas por cobrar: Euler Hermes

El Sr. Wilfried Verstraete,  presidente Mundial de Euler Hermes destacó que el activo más importante de una empresa, además de su personal, es sin duda las cuentas por cobrar, siendo el activo más vulnerable y que normalmente representa más del 40% de los activos de una compañía y que generalmente se encuentran desprotegidos.

Subrayó la importancia que hoy en día adquiere el protegerse contra lo imprevisto, como son la quiebra de una empresa o impago de un comprador, ya que éstas generan no sólo incertidumbre, sino también cambios trascendentales que pueden llegar a afectar la operación diaria de una empresa debido a que suelen ser el motivo principal del cierre de éstas.

Euler Hermes ha asegurado más de 700 billones de euros en transacciones comerciales garantizadas  a nivel mundial y cuenta con clasificación AA- por la calificadora Standard & Poors. Al cierre de 2009 reportó ventas consolidadas por  2.1 billones en facturación de euros. En México ha logrado ampliar sus operaciones gracias a sus oficinas en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

“Euler Hermes cuenta con una participación de mercado del 34%, lo que la hace líder en la industria del aseguramiento del crédito. Posición que ha logrado gracias a sus soluciones innovadoras en prevención de riesgos, su tecnología de punta, un equipo de analistas especializado a nivel mundial, así como por su solidez y experiencia”, añadió también el Sr. Dominique Spiranski, Director General de Euler Hermes Seguro de Crédito S.A., en nuestro país.

Deja un comentario