Apoyan a emprendedores sociales de Saltillo

El Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo, opera con éxito dos incubadoras, las cuales tienen como propósito apoyar a emprendedores que desean capacitarse académica y profesionalmente para iniciar y fortalecer su propio negocio.

Proyectos de repostería, decoración, productos de limpieza, artesanales y juguetes en madera, son algunos de los giros de negocio que se han asesorado en las Incubadoras Sociales de Saltillo y Ramos Arizpe.

Durante el proceso de incubación, el emprendedor es apoyado a través de los diferentes talleres de capacitación, así como de cursos prácticos, seminarios, conferencias y otros recursos, planeados para extender el conocimiento empresarial al mismo tiempo el desarrollo económico y social de la comunidad coahuilense.

En tan sólo un año, diversos emprendedores han logrado aterrizar sus ideas en un plan de negocios, para finalmente concretar el sueño de tener su propia empresa operando. 

Mediante la vinculación de las microempresas con materias impartidas en el campus, los emprendedores reciben asesoría y mentoría de alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes son supervisados durante todo el semestre por profesores expertos en distintas temáticas.

La directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) en Campus Saltillo, la Licenciada Olga Lydia Martínez, comentó que los buenos resultados del programa de trabajo, se ven reflejados en la constitución y el fortalecimiento de microempresas de diferentes giros, la capacitación a emprendedores y el crecimiento de los alumnos y profesores involucrados en el proceso.

Las incubadoras sociales son una herramienta para promover el desarrollo económico y social de las comunidades que atienden, razón que las motivan a buscar constantemente nuevas maneras de ayudar a la gente a que concrete su sueño de convertirse en dueños de un negocio.

Elvira Mayén-Lugo con información del ITESM

One thought on “Apoyan a emprendedores sociales de Saltillo

Deja un comentario