Apoyan a microempresas de alimentos gourmet

Buscando establecer lazos de cooperación entre la academia y el sector empresarial, la Dirección de Vinculación Productiva de la Universidad Autónoma de Nayarit  (DVP) desarrolló un programa de apoyo a microempresas en el sector de alimentos gourmet, mediante el cual impulsará el arranque de negocios encabezados por alumnos, docentes y trabajadores jubilados de la mencionada institución educativa.

David Zamora Caloca, titular de la dependencia, informó que los primeros resultados del proyecto denominado J8+1 podrán cristalizarse en breve, cuando arranque la primera de estas empresas, que se dedica a producir agua embotellada de canela.

Considerando los alarmantes resultados que ha difundido la Secretaría de Salud sobre el aumento diabetes en la población de Nayarit, ésta bebida se desarrolló para ser consumida por todo el público, incluso diabéticos, explicó el directivo a través de un comunicado de prensa.

Además, Zamora Caloca agregó que el agua de canela, cuyo contenido será avalado por médicos, tiene propiedades que disminuyen triglicéridos, colesterol y combaten la diabetes.

Las microempresas que serán lanzadas posteriormente comercializarán productos  que también podrá consumir toda la gente, sin excluir a quienes padecen esta enfermedad, tales como: mermeladas, cajeta, jarabe, frutas en almibar, etc.

“El proceso especial por el que están desarrollados estos productos se encuentra ya en registro de patente, además de que es sumamente favorable debido a que manejaremos costos y una comercialización accesible para todo el público”.

Durante estos últimos meses se trabajará en la degustación de estos productos, la distribución iniciará a partir de enero del próximo año.

Por el momento, el programa sólo atiende proyectos de jubilados que pertenecen al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), pero en un futuro se atenderán las solicitudes de profesores y estudiantes.

Asimismo, se espera que el proyecto sea integrado a la incubadora de negocios de la institución, con lo que podrá otorgar acceso a financiamientos.

Para obtener estos y otros servicios (consultoría, orientación, incubadora, etc.) es necesario contactar a la DVP en su portal electrónico, o bien, comunicarse con el Responsable del Área de Vinculación Empresarial, L.A. Rene Jaime Negrete Robles mediante el correo rene.negrete@uan.edu.mx

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario