Centro Hidalguense de Servicios Empresariales

Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador del estado de Hidalgo, inauguró el Centro Hidalguense de Servicios Empresariales, el cual tiene como objetivo principal atender a los empresarios de manera integral.

El mandatario manifestó que la apertura del nuevo espacio representa un modelo de atención integral para incentivar y elevar la competitividad de los empresarios hidalguenses.

En el centro se solventarán las necesidades del sector a través de asesoría, capacitación especializada y financiamiento, entre otras.

Osorio Chong resaltó que la recuperación de la microeconomía puede percibirse, por lo que es primordial fomentar y fortalecer una cultura de calidad empresarial y laboral,  así que se proporcionará asesoría en el uso de licencias y patentes, y se establecerán mecanismos de sondeos de nuevos mercados.

Además, dijo, de brindar información sobre programas y apoyos públicos y privados respecto a la obtención de financiamientos, oportunidades de exportación y de todo aquello que contribuya a la mejora competitiva de micro, pequeñas y medianas empresas.

Destacó la participación en el Centro, de la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de Nacional Financiera, Banorte, Banamex, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE),  CRECE (Consultoría y Capacitación), Colegio de Notarios, Colegio de Contadores, ICATHI,  los cuales ofrecerán asistencia integral a quien lo requiera.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Aunard de la Rocha, explicó que los principales servicios que este centro serán: el diagnóstico empresarial para un plan de acción a largo y mediano plazo; financiamiento flexible con tasas bajas; capacitación especializada para mejorar la productividad; mercadotecnia para crear y registrar marcas; lograr exportación a nuevos mercados, así como la vinculación y comunicación con otros actores de la economía.

Con estas acciones, expresó el funcionario, el gobierno del estado impulsa y contribuye a la modernización de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía hidalguense, en particular, al sector empresarial.

Asimismo Geraldina García Gordillo, presidenta municipal de Pachuca, informó que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, programa que logró en 2010 la autorización de 218 establecimientos comerciales, que representan inversiones por más de 11 millones de pesos y la creación de 389 empleos, se trasladará a este nuevo centro.

Más información en (771) 7159 959, 60 y 61.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Centro Hidalguense de Servicios Empresariales

Deja un comentario