Convocatoria Sonora Emprende 2010

El Gobierno del Estado de Sonora a través del Fondo Nuevo Sonora y el Instituto Sonorense de la Juventud invitan a los jóvenes del estado a presentar sus proyectos productivos que deben tener como objetivo generar autosuficiencia para sí mismos ó en grupo, suceptibles a recibir los beneficios del Programa Sonora Emprende 2010.

Este programa está  diseñado para apoyar a emprendedores sonorenses, mediante el otorgamiento de créditos para emprender negocios, de tal manera que jóvenes entre 18 a 35 años puedan acceder a financiamientos económicos para la puesta en marcha de proyectos productivos industriales, comerciales o de servicios, que deben demostrar ser rentables y sustentables, a fin de contribuir a la generación de nuevos empleos e ingresos.

Los financiamientos van de acuerdo a las siguientes modalidades:

– Para la categoría “A” individual, el monto máximo por proyecto será de hasta 125 mil pesos.

– Para la categoría “B” grupo, el monto máximo por persona participante será de hasta 125 mil pesos con un máximo de cuatro participantes por proyecto, bajo la siguiente escala de oportunidad: 2 personas: 250 mil,  3 personas: 375 mil, 4 personas: 500 mil.

Para cualquiera de las categorías mencionadas, el monto de los recursos por vía crédito que se entreguen no podrá exceder el 90% del total de la inversión o del proyecto.

El tipo de interés, por pago oportuno es del 6% anual y fijo del 12% anual, su tasa moratoria es de 24% anual. Los plazos para el pago los podrá elegir el emprendedor en función de la generación de flujo de efectivo del proyecto que puede ser: Crédito a 36 meses, con 0 ó hasta 6 meses de gracia para el pago de principal, a 48 meses con 0 ó hasta 9 meses de gracia para el pago de principal y a 60 meses, con 0 ó hasta 12 meses de gracia.

La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 15 de diciembre de 2010 en el Centro de Desarrollo Empresarial del Instituto Sonorense de la Juventud (662) 217 5380, 81 y 82.

Consulta las bases en www.isj.sonora.gob.mx/documentos/sonora_emprende.pdf y www.isj.sonora.gob.mx 

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario