Educampo Campeche, nuevo proyecto de Fundación Sembrando Trabajo

Educampo es el proyecto emblemático de la Fundación Sembrando Trabajo, un modelo productivo de alto impacto y de vinculación en responsabilidad social, entorno al cual las empresas patrocinadoras se comprometen a encauzar sus contribuciones a la sociedad, dentro de un esquema creador de sinergias, empleo y bienestar que promueve el desarrollo sustentable en comunidades rurales.

El objetivo de Educampo es promover mayor productividad en el cultivo de maíz, de acuerdo a la metodología de la Fundación Sembrando Trabajo y el acercamiento de tecnología, financiamiento, aseguramiento de cultivos, mejores prácticas comerciales en regiones menos desarrolladas y un Programa de Educación Social Básica.

“El programa inició en Chiapas en 2007, obteniendo extraordinarios resultados y un cambio de vida muy significativo para los campesinos y sus familias”, menciona Alberto Castelazo y López, Presidente del Consejo Directivo de Fundación Sembrando Trabajo. “Por esta razón, la Fundación decidió replicar el proyecto en 2008 para Jalisco, y este año y con gran orgullo, se concreta Educampo Campeche, del cual esperamos también obtener resultados exitosos que apoyen a los campesinos mexicanos”.

Productores beneficiados con Educampo Campeche

Con este proyecto se está beneficiando a  237 productores de maíz y soya, incrementando su productividad e ingresos que se traducirán en una mejor calidad de vida.

El perfil de los productores que participan es de ejidatarios y pequeños propietarios:

• Con 5-8 hectáreas de siembra (ejidatarios).
• Con 9-15 hectáreas (pequeños propietarios).
• Con rendimientos de maíz actuales de 3Ton/ha o menos.
• De bajo nivel tecnológico.
• Sin asistencia técnica sin acceso a financiamiento y sin conciencia crítica sobre su realidad.
• Con enfoque de producción para el autoconsumo.
• Que realizan su actividad productiva y comercial de manera individual.
• Con baja autoestima.
• Con hijos en edad escolar y/o migrantes.

Fundación Sembrando Trabajo cuenta con el apoyo de empresas como Monsanto, Bayer, Fypa, General de Seguros, S.A., y Aserca, se concreta un nuevo proyecto que fortalece enormemente el Movimiento Fundación: Educampo Campeche, el cual abarcará los municipios de Hecelchakan, Hopelchén, Tenabo, Calkiní y Campeche.

Deja un comentario