El comercio organizado exige a los diputados que el presupuesto de egresos impulse el desarrollo económico del país

El Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de Concanaco  señaló que en relación al Presupuesto de Egresos que están analizando los diputados en el Congreso de la Unión éstos no deben dejar pasar la oportunidad histórica para aprobar un presupuesto que impulse el desarrollo económico del país que privilegie el gasto en infraestructura, en educación y en apoyo a las PyMEs.

Agregó que no son tiempos para que los diputados traten de privilegiar los intereses de su partido o de campañas electorales por encima de los intereses del país, por lo que no es posible que se busque aprobar un presupuesto de egresos con un gasto corriente superior al 2.1 por ciento comparado con del presente año. Y que se reduzca 1.8 por ciento el gasto a la inversión.

Si bien en cierto que el combate a la inseguridad es un tema de mucha importancia, también lo es el tema de la educación, que debe ser considerado como un objetivo puntal del país para generar más y mejores fuentes de empleo, por lo que se deberán asignar mayores recursos para el impulso de la educación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El Mtro. Dávila enfatizó que la mejor forma de combatir la inseguridad es mediante la generación de empleos formales y bien remunerados.

En otro orden de ideas, mencionó que los recursos de apoyo a las PyMEs que se asignan en el presupuesto son mínimos comparados con el aporte económico que estas empresas generan en materia del Producto Interno Bruto, que es del orden de 52 por ciento y que en materia del total número de empresas representa el 99.8 por ciento,  y en materia de aportación al empleo el 72.1 por ciento.

Por lo que hace un llamado a los diputados para que aumenten de manera considerable los recursos que se asignan en el presupuesto para el apoyo a las PyMEs, y así lograr un mayor impacto en la creación e impulso de este tipo de empresas que han demostrado ser en México y en el mundo, la fórmula para el avance económico y bienestar de un país.

Concluyó Dávila diciendo que “no podemos darnos el lujo de estar postergando decisiones trascendentales que benefician a México”, exhortó a los diputados a que actúen, y que CONCANACO SERVYTUR  hará un seguimiento puntual de todos y cada uno de ellos para evaluar su función y aquellos que no cumplan con su tarea sean sancionados mediante el voto en los procesos electorales.

Agencias

Deja un comentario