Emprendimiento e innovación tecnológica

Está próximo a realizarse los días 23 y 24 de noviembre el SG Emprende, un foro para conocer, difundir y potenciar el emprendimiento basado en tecnología, organizado por SG Software Guru y Emprendela.

Existen excelentes ideas de emprendimiento basadas en tecnología, así como personas con la capacidad de llevarlas a cabo, sin embargo, en un gran número de casos, el ingrediente que hace falta para el éxito es la vinculación con agentes clave para incubación, inyección de recursos y difusión.

Por ello este evento reunirá a conferencistas  con experiencia en la creación de startups en Estados Unidos y Latinoamérica, como es el caso de Andrés Barreto, Santiago Siri, David Weekly, además de promotores de fondos y recursos para el emprendimiento en México, así como emprendedores con proyectos que necesitan difusión, retroalimentación y apoyo para su consolidación.

El elemento central de SG Emprende será la presentación de proyectos de emprendimiento. Dichos proyectos fueron seleccionados a través de la convocatoria Start me Up de SG Emprende, cuyos representantes tendrán la posibilidad de participar en un taller donde se les asesorará para desarrollar su idea, y poder presentarla formalmente durante el evento. Asimismo, concursarán por un fondo de 100 mil pesos de capital semilla.

La Secretaría de Economía realizará un taller especial  para los participantes de Start Me Up, con el objetivo de asesorarlos y ayudarlos a registrar proyectos para aplicar al Fondo de Innovación Tecnológica.  Dicho fondo, es un fideicomiso creado entre la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para apoyar la adopción de actividades de innovación y desarrollo tecnológico, principalmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La agenda de SG Emprende girará alrededor de tres tipos de actividades: conferencias magistrales, presentación de proyectos de emprendimiento, actividades de networking.

Para conocer más de SG Emprende www.sg.com.mx, teléfonos 5203-2573 y 5250-9392 

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario