Ganadores del Galardón PyME 2010

Para reconocer el trabajo de empresas, instituciones e incubadoras que durante el año apoyaron la creación de empresas y el desarrollo de las PyMEs existentes, la Secretaría de Economía otorgó los Galardones PyME 2010.

En el marco de la Semana Nacional PyME se dieron a conocer a los vencedores en distintas categorías que se hicieron acreedores a un reconocimiento por su destacada tarea en apoyo al sector.

Entre los ganadores estuvieron:

– Microsoft que fue reconocida por su colaboración en el desarrollo y crecimiento de más de 46 mil PyMEs mexicanas al promover el uso de la tecnología como herramienta para aumentar su competitividad y eficiencia.

– La Secretaría de Economía entregó el galardón de Mejor Incubadora de Empresas a la incubadora de negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), denominada Unincube, por sus resultados en la formación de nuevas empresas, pues está catalogada entre las primeras cinco creadoras de empresas a nivel nacional y ha generado más de 50 millones de pesos de inversión para el estado y más de 400 empleos.

– El programa de Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (SOFEQ) fue reconocido como el sistema de Fomento y Acceso al Financiamiento con mayor crecimiento en su cartera durante el último año y está considerada como un pilar en la creación, desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas.

– PRESS-A-PRINT, dedicada a la industria de impresión en tampografía, recibió el premio como la Franquicia de Baja Inversión con Mayor Crecimiento.

– D’PORTENIS ganó en Franquicia de Alta Tecnología con Mayor Crecimiento por su negocio de tiendas especializadas en moda.

– Tutti Frutti Frozen recibió el premio como la Franquicia Más Innovadora gracias a su sistema en que el mismo cliente se sirve.

– Lucy Garden obtuvo el premio por ser la Franquicia Graduada con Mayor Crecimiento.

Asimismo se reconoció el desarrollo de empresas en distintas categorías:

– La empresa Tiresys resultó ganadora por el proceso más Innovador gracias al desarrollo de un método tecnológico-ambiental destinado a la trituración y reciclado de neumáticos.

– La empresa michoacana Esferas de Tlalpujahua recibió el Premio Galardón a la mejor Empresa Social PyME, por su contribución al crecimiento económico de la región generando 10 empleos. Este negocio fue apoyado por el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes).

– Ternium, una empresa productora de aceros planos y largos con centros productivos en Argentina, México, Estados Unidos y Guatemala, recibió el Galardón PyME como la empresa tractora más destacada en su categoría.

– Remedios Mágicos, negocio que comercializa dulces elaborados con materia prima nacional, ganó en la categoría de Mejor Empresa Incubada Tradicional.

– Como Mejor Empresa Incubada de Tecnología Intermedia se entregó el galardón a ACUALIM O2 una empresa que fabrica y comercializa equipos purificadores de agua.

– La empresa Inteligencia en Publicidad, SH2, recibió el premio en la categoría Mejor empresa incubada de alta tecnología, por brindar servicios de comercialización a través de tecnologías de comunicación de alto impacto.

– Laboratorio Nafex ganó como Mejor Empresa Incubada Verde al ser productora de un fungicida biológico.

– Por la implementación exitosa de planes de mejora de procesos Decoraciones de Mármol y Granito fue reconocida dentro de la categoría a la Mejor Empresa con Consultoría PyME-JICA.

Ariadna Cruz

Deja un comentario