HP lanza programa de capacitación de Infraestructura Convergente

Hewlett Packard  lanzó el primer programa de capacitación y certificación de Infraestructura Convergente que abarca todo el ambiente empresarial,  desde redes, almacenamiento y servidores hasta software, impresión y computación personal.

A través de HP ExpertONE, los profesionales de TI pueden aprender metodologías comprobadas para transformar rápidamente sus ambientes propietarios a redes y centros de datos abiertos y ágiles basados en la Infraestructura Convergente de HP. Al mismo tiempo, pueden obtener las destrezas necesarias para diseñar la arquitectura, implementar y administrar la tecnología en toda la empresa, preparándose para el próximo nivel en sus carreras.

También se lanzaron en Interop, NY, los nuevos servicios de HP Open Standards Network Planning and Migration, que permiten que los clientes migren fácilmente desde un paradigma de proveedor único a una infraestructura de red de múltiples proveedores. Una red de la próxima generación proporciona servicios de aplicación en minutos, en lugar de días, y puede reducir los costos totales por hasta un 66 por ciento.

“Las compañías ya no pueden permitirse operar sus entornos de TI en silos, y esto no se debe sólo al impacto en los costos sino también al impacto en el rendimiento, que es donde estamos viendo una importante tendencia hacia la convergencia de la tecnología en el centro de datos”, afirma David Foote, CEO y Director de investigación del Foote Research Group. “Actualmente se observa una falta de programas de capacitación en ‘aptitudes convergentes’: demasiados programas de certificación todavía están centrados en tecnologías específicas de servidor, almacenamiento o redes.

HP ExpertONE es el primer programa que capacita a profesionales para el diseño, el despliegue y la operación de redes abiertas, basadas en estándares, y de Infraestructura Convergente. Las destrezas aprendidas permiten que los profesionales de TI mejoren la agilidad de la empresa, reduzcan las necesidades de mantenimiento y los costos de los entornos de TI.

Este modelo incluye entornos de varios proveedores de modo que las compañías puedan desplegar las mejores tecnologías para sus necesidades particulares. Como resultado, las empresas pueden destinar menos recursos a actividades de mantenimiento e invertir más en innovaciones que impulsen el crecimiento.

Además, los programas acelerados de HP ExpertONE le otorgan a los clientes créditos por las certificaciones existentes obtenidas a partir de un único proveedor de redes. Esto permite que los profesionales de TI expandan su conocimiento mientras aceleran su ciclo de aprendizaje para construir redes y entornos de centros de datos abiertos. Los cursos de HP ExpertONE pueden realizarse en línea, mediante estudio autónomo o de forma presencial en más de 150 centros de aprendizaje independientes e instituciones académicas reconocidos en todo el mundo.

Para nuestros socios de negocio, ExpertONE permite que los profesionales técnicos y de ventas logren capacitaciones de Infraestructura Convergente en tan sólo un día. Esto los ayudará a impulsar mejores oportunidades de generación de ingresos.

Agencias

Deja un comentario