Identifica los cartuchos de tinta pirata y ahorra dinero

Ante el aumento en la venta de cartuchos falsificados en la región, el Grupo Imagen e Impresión (IPG) de HP Latinoamérica presentó en México su Programa Antiparatería, que tiene como propósito brindar al consumidor las herramientas necesarias para identificar productos falsificados y evitarle gastos innecesarios, relacionados con impresoras dañadas.

En reunión con los medios, ejecutivos de Hewlett-Pacard dieron a conocer que según datos de la organización mundial de aduanas, 10% del comercio mundial se compone de productos falsificados, piratas y materiales del mercado gris, lo cual se traduce en pérdidas por hasta 600 millones de dólares.

Pero las consecuencias de este fraude van más allá.  Durante el primer congreso mundial para combatir la falsificación se confirmó el vínculo que existe entre el crimen organizado y la piratería; además, en la última reunión del G20 se estimó que alrededor de 2.5 millones de empleos se pierden a causa de la falsificación.

Por todo ello, en HP “asumimos la obligación de facilitarle a nuestros clientes la oportuna detección de cartuchos falsificados, brindarles educación continua mediante nuestros canales de distribución e influir en los gobiernos para que aseguren y protejan la propiedad intelectual”, señaló David Llamas, Gerente de Mercadotecnia del Programa de Antipiratería para Américas.

Entre los resultados más importantes del Programa Antipiratería a nivel mundial, están las 4 mil 723 investigaciones en 88 países conducidas por HP; logrando 3 mil 733 acciones judiciales que finalizaron con la incautación de 47 millones 230 mil productos falsificados del 2006 al 2010.

¿Cómo identificar un cartucho pirata?

Para evitar ser víctima de este fraude, los consumidores deben considerar y verificar en sus cartuchos:

  • Que tengan el sello de seguridad en el empaque.  
  • Que no presente señales de haber sido reempaquetado.
  • Que el producto tenga los envoltorios exteriores, subembalajes o pallets habituales.
  • Mejores precios que los ofrecidos por los distribuidores HP reconocidos.
  • Fallas frecuentes de los cartuchos o impresión de mala calidad o poco uniforme.
  • Disponibilidad limitada de números de producto.
  • Exigencia de pago en efectivo al momento de la entrega.
  • Escuchó historias sobre ventas de remate, subastas, productos rechazados, etc.

Hewlett Packard persigue, investiga y adopta las acciones apropiadas contra los falsificadores de forma activa. Si usted sospecha que le vendieron un cartucho apócrifo, visite el portal de la empresa o marque gratuitamente al teléfono:

www.hp.com/la/antipirateria

HP México: 01-800-624-1747

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario