Italia desea seguir haciendo negocios con México

Como una muestra de la confianza que Italia tiene en seguir haciendo inversiones en el país se llevó a cabo la segunda edición de la entrega del Premio Italia-México que reconoció a cuatro empresarios que han contribuido a mantener una buena relación económica entre ambos países.

El galardón fue entregado en diversas categorías:

– En la categoría de pequeño empresario se entregó el premio al periodista Vito Taormina pues hace tres años fundó la revista ‘El Sol de Italia’, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

– En la categoría de mediano empresario el reconocimiento fue para el mexicano Lorenzo Díaz Campos, empresario dedicado a la producción y comercialización de mobiliario para oficina.

– Por fomentar los lazos comerciales y de negocios entre ambos países fue reconocido el presiente de Corporación Moctezuma SAB, Enrico Buzzi.

– Finalmente Adalberto Cortesi obtuvo el ‘Premio a la Trayectoria’, por haber residido por casi 50 años en México y ser fundador de la sucursal mexicana del grupo de producción de acero Techint.

Durante la entrega de estos reconocimientos el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, expuso como muestra de la confianza en el país el anuncio de una inversión por 210 millones de dólares para la construcción de una planta de la empresa Pirelli, la cual prevé producir 3 millones 500 mil llantas al año y en 2015 llega a 3 millones 500 mil.

Dijo también que después de Alemania, Italia representa para México el segundo proveedor europeo, detalló que aproximadamente 85% de sus exportaciones se concentran en el sector de la maquinaria y los bienes instrumentales gracias a que los empresarios italianos creen en México y en su potencial de inversión.

Asimismo el diplomático afirmó que a México han llegado poco más de mil 100 empresas italianas, entre grandes, pequeñas y medianas, en sectores como el automotriz, energético y siderúrgico, pero consideró que son pocas las empresas mexicanas que están invirtiendo en Italia.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), Marco Canizzo, dijo que pese a que la inseguridad en México que genera una imagen negativa en el exterior, los empresarios italianos mantienen su confianza y sus inversiones en el país, y confió en que el apoyo de gobierno, legisladores y sociedad, la problemática de inseguridad se resolverá, pues afirmó que de esa forma Italia pudo enfrentar y superar problemas similares.

Ariadna Cruz

Deja un comentario