La Caravana del Emprendedor en Durango

Los próximos 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo la Caravana del Emprendedor Durango 2010, en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) donde se espera la visita de más de tres mil jóvenes.

El Lic. Víctor Hugo Castañeda Soto, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de Durango, mencionó que el evento, tiene como objetivo primordial fomentar la cultura del emprendedurismo y el desarrollo empresarial en las nuevas generaciones y como consecuencia lograr una sociedad con más iniciativas orientadas a la creación de más y mejores emprendedores; más y mejores empresas y más y mejores empleos.

Los asistentes podrán participar en una serie de conferencias magistrales impartidas por reconocidos conferencistas como el Ing. Rodolfo Luna Walss, Ing. Ignacio Hernández Luna, Jorge Luis Serrano Jiménez, Alejandro Ariza y Allan de Poumian (Imagic Group).  Los temas a tratar estarán relacionados con el financiamiento, la comercialización, la innovación y la tecnología. 

Además habrá cápsulas informativas en las que participarán asesores encargados del desarrollo económico de los tres niveles de gobierno, especialistas con diferentes perspectivas en torno al emprendedurismo, simuladores de negocios y expo-emprendedor.

Asimismo los asistentes podrán acercarse a actividades lúdicas interactivas y vivenciales que se realizan para incentivar el espíritu emprendedor de una manera práctica  o espacios culturales con la participación de artistas.

La Caravana del Emprendedor se realiza gracias al apoyo del Fondo PyME de la Secretaría de Economía, y este año se ha llevado a cabo en diferentes ciudades del país, es un movimiento para sensibilizar, motivar e impulsar el espíritu emprendedor que  detone la creación de empresas y nuevos empleos.

Los interesados podrán registrarse a través de www.jedgo.org.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario