Llegan más herramientas de productividad a la nube

En busca de que más empresas tengan acceso a herramientas de colaboración y productividad de manera legal y a bajo costo, Microsoft  anunció su plataforma Office 365, la siguiente generación de soluciones de productividad en la nube de la compañía.

En esta oferta se conjuntan productos como Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online mediante un servicio en la nube siempre actualizado.

Las expectativas de adopción de esta tecnología abarcan diversos segmentos como lo explicó Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, “con Office 365, una panadería local puede obtener software y servicios de nivel empresarial por primera vez, mientras que una compañía farmacéutica multinacional puede reducir costos y mantenerse constantemente actualizada sobre las innovaciones más recientes. La gente puede enfocarse en sus empresas mientras nosotros y nuestros socios nos encargamos de la tecnología”.

Esta solución sólo está disponible actualmente en su versión beta en 13 países, entre ellos México,  donde los empresarios tendrán acceso al servicio de productividad empresarial de Microsoft a través de la nube, que permite a las personas colaborar con mayor facilidad, desde cualquier lugar y desde casi todos los dispositivos, manteniendo la seguridad de su información.

Office 365 incluye Business Productivity Online Suite (BPOS), Office Live Small Business, y Live@edu. La empresa asegura que migrar a la nube mediante este sistema resulta sencillo pues los empleados no tienen que cambiar la manera en que acostumbran trabajar, pues se basa en los principales navegadores, smartphones y aplicaciones de escritorio que las empresas utilizan en la actualidad, por lo que lo consideran una opción para las PyMEs.

“Para las pequeñas empresas, Office 365 es una manera perfecta para lograr una comunicación eficiente y productiva. Tiene todas las características que necesitamos, y nos permite trabajar con la misma calidad de herramientas utilizadas por las grandes trasnacionales”, afirmó Rob Nichols, Director de Tecnología de Allovus Design, una firma de diseño gráfico que formó parte del  Consejo Asesor de Clientes de Microsoft para Office 365.

Diseñado para empresas con menos de 25 empleados las aplicaciones web de Office como Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y un sitio web externo, están disponibles por 6 dólares al mes por usuario.

Por un costo adicional se pueden incluir servicios como correo electrónico básico o la opción de utilizar Office Professional Plus, la versión más completa de las aplicaciones de productividad de escritorio que incluye correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, conferencia con voz y video, conferencia web, soporte telefónico continuo, licencias locales y más.

Asimismo la compañía espera incluir en breve su sistema Microsoft Dynamics CRM Online y para el sector de educación ofrecerá a los estudiantes, miembros de las facultades y al personal escolar tecnología diseñada específicamente para sus necesidades.

“Office 365 es lo mejor de lo que conocemos en productividad, todo en un solo servicio en la nube”, agregó Hernán Rincón.

Si deseas conocer esta plataforma visita el sitio: http://www.Office365.com donde puedes registrarte y obtener la versión beta del producto.

Ariadna Cruz

One thought on “Llegan más herramientas de productividad a la nube

  1. este tipo de ideas que después se convierten en grandes beneficios, es lo que pasa con una pyme para los clientes. Si eres emprendedor y te interesa atraer prospectos que conozca a tu proyecto o negocio, únicamente aplica las estrategias de mercado correctas. Conoce la plataforma para lograrlo. [[productorweb.com]]

Deja un comentario