Otorgan financiamiento a proyectos productivos rurales

¿Vives en una comunidad rural y tienes alguna idea de negocio que desees poner en marcha? No te preocupes por el dinero, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) te brinda el apoyo financiero que necesitas para iniciar tu carrera empresarial y mejorar tu calidad de vida.

A través del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), esta dependencia federal otorga recursos económicos y capacitación a hombres y mujeres que no son titulares de tierras, pero que tienen la firme intención de concretar sus ideas de negocio para generar oportunidades de empleo e ingreso a su familia y comunidad.

Las personas interesadas deberán formar parte de una “figura asociativa” o establecer un grupo con 3 a 6 integrantes y registrar su solicitud de apoyo en el Sistema Alterno de Captura (SAC), disponible en www.sra.gob.mx

De concluir satisfactoriamente el proceso, deberán presentarse en la Delegación Estatal de la SRA con su Clave de Registro y los siguientes documentos:

– Formato de solicitud de apoyo firmado por cada integrante del grupo, en original y copia.

– Formulación del Proyecto Productivo.

– Identificación oficial con fotografía en original y copia de cada integrante del grupo.

– CURP de cada integrante del grupo.

– Acta de Asamblea donde se manifieste la constitución del grupo, su nombre y el de los integrantes, personas que fungirán como Presidente(a),Secretario(a) y Tesorero(a).

– Croquis de localización donde se ubicará el proyecto productivo.

– Copia de la cédula del RFC para los grupos que presenten su solicitud como figura asociativa legalmente constituida.

Tipos y montos de apoyo:

Los recursos autorizados para grupos de trabajo no constituidos legalmente en figuras asociativas podrán alcanzar un máximo de 180 mil pesos, mientras que las asociaciones formalmente establecidas recibirán hasta 270 mil pesos, que deberán utilizar para:

> Ejecución del Proyecto Productivo.

> Asistencia técnica.

La convocatoria de inscripción al Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAAP) se lanza durante el primer trimestre del año, así que mantente pendiente de su publicación en el sitio electrónico de la SRA o solicita información en las delegaciones estatales de la dependencia.

Karina Hernández Barrera

5 thoughts on “Otorgan financiamiento a proyectos productivos rurales

  1. es muy bueno lo que estan haciendo en bien de la comunidad, solo que esperemos buenos resultados de los organizadores de los municipios de empalme ya que existe mucho favoritismo por que la mayoria son de un mismo poblado y no nos dan oportunidad a los demas , yo meti un proyecto sobre una pasteleria y todos los servicios para una fiesta o cualequier evento , con renta de moviliario piñatas, dulces pasteles , comida etc . el año pasado y ni siquiera me informaron porque no procedio mi proyecto pero en la atravezada si apoyaron a dos grupos para lo mismo y en la palma no lo hicieron, y de nuevo volvi a meter todo lo que me pidieron y a ver que pasa de nuevo, por que se me hace injusto que solo apoyen a su poblado, y no a los demas, eso lo hace a uno un poco incredulo en esos proyectos que por si mismo dicen que sera un apoyo para todo aquel que en verdad quiera trabajar, somos un grupo de tres mujeres, esperando desde hace dos años una pequeña oportunidad de progresar y demostrar que habemos mujeres empremdedoras, gracias espero su apoyo con mucho esmero, unico grupo registrado del poblado la palma, municipio de empalme. nuevamente gracias.

  2. HOLA BUENOS DIAS ESTOY EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA A DONDE ME PUEDO DIRIGIR PARA METER UNA SOLICITUD PARA APOYO TENFO UNA PEQUEÑA FARMACIA, PERO NECESITO LOCAL PROPIO Y UN SURTIDO PARA NO TENER TNTO FALTANTE SI ME PUEDES AYUDR TE LO AGRADESCO   SRA.  ENRIQUEZ<

Deja un comentario