Presentan en Guadalajara solución para administración de la salud

TOTVS México  participó  en el 6to. Congreso Latinoamericano de Administradores de la Salud que se llevó a cabo del 2 al 5 de noviembre en EXPO Guadalajara, donde presentó en conjunto con TCA Software Solutions, -compañía de software mexicana y con presencia en más de 15 países de América – su solución dirigida a la administración de la salud.

Como respuesta a las tendencias globales, esta solución atenderá a las necesidades del segmento de salud, mejorando así el desempeño de los hospitales y clínicas,  proporcionando ventajas competitivas, un alto índice de retorno de inversión e incentivando a la mejora continua en la administración y gestión del sector salud, basado en la experiencia de las diferentes empresas y organizaciones tanto nacionales como internacionales.

Un ejemplo de esta solución es el expediente clínico electrónico registro que  permite la sustitución gradual de los papeles manejados para registro y recuperación de datos clínicos de los pacientes. El expediente clínico puede almacenar y presentar informaciones clínicas, informes de exámenes elaborados y formularios para registros (informe de cirugías, registro de evolución clínica, etcétera).

La solución que se presentará en el marco de este congreso ofrece también formularios estandarizados para funciones protocoladas, registro y cálculo de nutrición parenteral, prescripciones electrónicas de materiales y medicamentos, entre otros.

Al implementar las soluciones de software para la gestión de los servicios de salud se generarán diversos beneficios financieros para el usuario, lo cual causará diversos ahorros tanto financieros, control de la información, y el manejo prudente en la hospitalización, quirófanos, salas de cirugía, urgencias, resultados de laboratorio.

Cuando toda la información se encuentra bien gestionada su seguimiento será mucho más fácil se mejorará la calidad de los servicios prestados así como la productividad de la administración de la salud.

Redacción

Deja un comentario