Presentan soluciones de comunicación para las micro y pequeñas empresas

La firma de servicios de comunicación Alestra presentó sus soluciones  Getfon y Twingo, mismas que funcionan mediante el protocolo de Internet (IP) y de las cuales podemos esperar mucho como usuarios empresariales PyMEs, debido a que no es necesario comprar alguna infraestructura física, lo cual implica ahorros sustanciales o desechar con la que ya contamos, porque ambas pueden coexistir tanto analógica como digital.
Getfon es una solución para el usuario de negocios, en donde el impacto más significativo es la posibilidad de contar con los beneficios de un conmutador, sin tener que invertir en equipo. Es decir, el conmutador virtual Getfon reemplaza al tradicional, ya que con la tecnología IP, el cliente no tiene que adquirir y mantener un equipo físico, sino que Alestra lo virtualiza en sus instalaciones ofreciendo gran flexibilidad y funcionalidades de valor agregado que incrementan significativamente la productividad y el retorno de inversión. Otro importante beneficio de Getfon, es la movilidad, ya que esta solución permite realizar y recibir llamadas en una computadora o laptop a través de un software de Softphone.

Cabe señalar que este tipo de soluciones son utilizados por grandes corporaciones por los elementos antes señalados, pero ahora esa tecnología se encuentra disponible para PyMEs mexicanas en costo y servicios.

En el tema de productividad e imagen para las empresas, Getfon ofrece las funcionalidades de un conmutador tradicional tales como: desvío de llamadas, transferencia, conferencia, música en espera, buzón de voz y contestadora automática entre otros servicios empresariales.

Características generales Conmutador Virtual Getfon:
    Incluye IVR (operadora virtual) el cual permite tener una administración controlada sobre todas las llamadas que se reciben en el negocio, ofreciendo a los clientes una experiencia corporativa e imagen profesional
    Algunas de las funcionalidades que maneja el IVR son:
    Menús de “navegación” telefónica definidos por el usuario de acuerdo a la estructura de su propio negocio
    El Usuario define:
•    Lo que sus clientes escuchan mientras están en “espera” (música, comerciales de su propio negocio, etc.)
•    Los mensajes de su operadora virtual
•    Integrar su línea telefónica análoga a su IVR
•    Programar los mensajes de su IVR por horario

Específicamente sobre Twingo GO, la empresa ofertante indica que se adquiere mediante los planes de prepago y Twingo Line para planes de postpago.  Para funcionar, estas plataformas necesitan estar conectadas a cualquier acceso a internet de banda ancha.

Uno de los factores primordiales que detonarán la competencia en los servicios de comunicación es el caso de los dispositivos móviles, porque en las 3 de las 4 principales plataformas (Apple, Android y Symbian) que se conectan a internet pueden utilizar Skype y comunicarse de forma gratuita pero con una calidad limitada, ahora con la puesta en el mercado de servicios como los presentados de Alestra será posible recurrir a una nueva forma de conexión.

De acuerdo con Rogelio Ancira, Director de la Unidad de Pequeños Negocios y Consumo de Alestra, Twingo GO y Twingo Line están enfocados en personas con necesidades específicas de comunicación y de innovación tecnológica en su vida diaria. Estos servicios ofrecen una línea IP de prepago o postpago que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas utilizando distintos dispositivos, ya sea un adaptador telefónico en casa, una computadora o un dispositivo móvil como un iPhone, iPod Touch o iPad con acceso a Internet y a través de un softphone previamente instalado y configurado en el equipo.

A propósito de las ventajas,  el usuario puede recibir llamadas desde cualquier teléfono fijo o móvil, y puede realizar llamadas locales, de Larga Distancia (LD) Nacional, LD Internacional y a celular dependiendo del módulo u oferta adquirida. Además, podrá elegir una ciudad para dar de alta su número local, evitando, de esta manera, pagar LD y Roaming.

Características generales Twingo GO y Twingo line:

    Realizar y recibir llamadas sin necesidad de contrataciones adicionales
    Planes de prepago o postpago
    Sin gastos de contratación
    Las llamadas entre usuarios del servicio son gratis
    Llamadas locales ilimitadas
    Realizar llamadas de LD nacional, LD internacional y a celular con las mejores tarifas

Fernando Heredia

One thought on “Presentan soluciones de comunicación para las micro y pequeñas empresas

Deja un comentario