Promoverá Japón a México como Destino Turístico

Al reunirse con los integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes de Japón (JATA),  la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, los convocó a trabajar juntos en la promoción, creación y venta de paquetes turísticos para detonar el flujo de paseantes de esa nación a nuestro país.

Actualmente, el mercado japonés representa más del 65 por ciento de los visitantes asiáticos que recorren alguno de nuestros destinos turísticos, explicó la titular de Sectur.

De enero a septiembre de este año se registró un incremento de 26.8 por ciento de visitantes japoneses con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tal motivo, los invitó a crear paquetes turísticos donde se difundan las Rutas de México, el turismo cultural, zonas arqueológicas, ciudades Patrimonio de la Humanidad y Pueblos Mágicos.

La Titular de la Sectur agradeció a los representantes de la JATA por haber escogido a nuestro país como sede de la Reunión Anual de su Comité Directivo.

Dijo que la visita de los representantes de las agencias de viaje se da en el marco de la celebración de los 400 años de intercambio cultural entre México y Japón, naciones con una cultura milenaria que se complementan y que por su situación geográfica son socios estratégicos en comercio, inversión y ahora en turismo.

Asia es un importante mercado, el que más crece en el mundo en materia económica, donde los japoneses son viajeros de excelencia que buscan calidad en los servicios y en hospitalidad, que seguramente encontrarán en México, indicó.

La Secretaria agradeció al Presidente de Jata, Akira Kanai el interés de su organización por promocionar a México para atraer a un mayor número de turistas japoneses a nuestro país.

En esta misma reunión, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Jorge Hernández reconoció que los turistas japoneses son un gran mercado que permitirán detonar la afluencia de paseantes en nuestro país, así como incrementar la derrama económica, por tal motivo, se generarán productos específicos para esa nación.

El presidente de la JATA, Akira Kanai, reconoció la grandeza de nuestro país en materia turística por sus distintos atractivos.

Por su parte, el embajador de Japón en México, Masaaki Ono, resaltó que México es un gran país con una cultura milenaria, bellezas naturales, que lo ubican entre los principales destinos turísticos a nivel internacional.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, Guevara Manzo se reunió con el Comité Directivo de la JATA en Tokio, Japón, y en esa ocasión los representantes de las agencias de viaje y mayoristas agradecieron a la Secretaria de Turismo la invitación para viajar a México, acordando impulsar la oferta de paquetes turísticos.

La JATA, es la asociación más importante de agencias de viajes y mayoristas de de Japón.

Redacción

One thought on “Promoverá Japón a México como Destino Turístico

Deja un comentario