Se benefician con créditos del Fondo Plata

El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes entregó un total de 13.15 millones de pesos para 43 créditos del Fondo Plata, que permitirán el fortalecimiento y generación de 252 empleos en 13 municipios zacatecanos.

Con ello, se financiaron negocios industriales, comerciales y de servicios como: tiendas de abarrotes, materiales para construcción, salones de eventos, panaderías, refaccionarias, papelerías, construcción, venta de forrajes, talleres mecánicos, restaurantes, dulcerías, tortillerías, transporte, veterinarias y fábricas de block.

Los municipios beneficiados fueron: Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Luis Moya, Río Grande, Villa García, Sombrerete, Calera, Pánuco, Jalpa, Trinidad García de la Cadena, Jerez y Miguel Auza.

El Gobernador reiteró que, está consciente de las necesidades de la población y aseguró estar decidido a unir su esfuerzo para que juntos, sociedad y gobierno, transformen a Zacatecas en una tierra de oportunidades equitativas para todos.

Ante los beneficiarios que recibieron los créditos el mandatario afirmó, “juntos generaremos el movimiento que necesitan las familias zacatecanas para alcanzar el desarrollo humano y el progreso que todos merecen”.

Destacó que, apoyar la inversión es parte fundamental de este gobierno que busca fortalecer programas de financiamiento que faciliten el acceso a créditos con condiciones preferenciales.

La tasa de financiamiento de Fondo Plata es de 1% y si los pagos son puntuales se reduce al 0.75%.

Entre las nuevas estrategias que el gobierno del estado implementa para facilitar la generación y el fortalecimiento de empleos destaca el convenio con la federación para aumentar de 10 a 25 millones de pesos la participación del programa Proyectos Productivos de la Secretaría de Economía, a través del Fondo de Capitalización del Sector Rural.

Así como la participación en el programa de Capital Semilla, con una aportación de 2 millones de pesos, para obtener una línea de crédito de 10 millones para impulsar a nuevos emprendedores, el trámite de una línea de crédito con Nacional Financiera para empresarios zacatecanos y la conformación de un fondo de capital de riesgo.

Por su parte, Eduardo López Muñoz, titular de la SEDEZAC, señaló que el Fondo Plata Zacatecas ha contribuido fuertemente al fortalecimiento de los sectores comercial, industrial, de servicios y artesanal, al otorgar créditos en beneficio de 4 mil 781 negocios establecidos, con la consecuente generación y fortalecimiento de 18 mil 991 empleos.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Se benefician con créditos del Fondo Plata

Deja un comentario