Se facilitarán las importaciones legales desde China

Si tu empresa requiere importar equipos electrónicos desde China o deseas empezar negociaciones con aquel país pero temes que no sean productos de calidad, ahora podrás recurrir a NYCE quien desde Hong Kong se encargará de verificar que la mercancía cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas.

NYCE es un organismo de certificación y verificación mexicano que anunció el inicio de operaciones de su filial NYCE ASIA, la cual será capaz de verificar y certificar que las mercancías electrónicas y de otros sectores que se exporten hacia México desde China, cuenten con las garantías de seguridad de acuerdo a los lineamientos oficiales.

Al respecto de esta apertura Carlos Pérez, director general de NYCE, aseguró, “es un esfuerzo que busca fortalecer la transparencia y la confianza en estos productos, luego de que el 60% de los equipos electrónicos que se utilizan en México están elaborados en China”.

El objetivo es que desde  Hong Kong se analicen los productos para corroborar que cumplen con las características para entrar a México sin necesidad de permanecer en aduana pues contarán con el sello de NYCE que indicará que pasaron por la verificación y la certificación NOM.

“Lo que queremos es brindarle más apoyo y confianza a los empresarios  mexicanos que traen los productos a México, queremos contribuir a los procesos  de facilitación comercial que está buscando el Gobierno mexicano y como organismo, queremos tener un espacio fuera del país”, aseguró Pérez.

NYCE ASIA ofrecerá tres servicios principales: certificación NOM de productos electrónicos; verificación de información comercial no sólo de electrónicos sino también de productos de consumo como textiles, además de inspección de embarques, de acuerdo con las necesidades de los importadores mexicanos.

La relevancia de este anuncio se debe a que, de acuerdo con estadísticas del INEGI, China se ha convertido en el segundo socio comercial de México después de Estados Unidos, además de mantener un crecimiento constante en sus exportaciones a nuestro país.

“Este esfuerzo nos ha tomado varios meses de trabajo, para familiarizarnos con legislaciones distintas a las mexicanas, montar la infraestructura requerida y consolidar las alianzas necesarias. Somos el organismo de mayor experiencia en México en certificación NOM electrónicos y verificación de información comercial y para la inspección de embarques contamos con un aliado estratégico que nos respaldará”, sostuvo Juan Pablo Nava, subdirector de operaciones de NYCE.

De acuerdo con el organismo de certificación en China dos fabricantes ya manifestaron su interés en certificar sus productos bajo las NOM del mercado mexicano, no obstante, el objetivo final es que en tres años NYCE ASIA se convierta en un organismo certificador de productos chinos que se exporten tanto a México como a otros países en Centro y Sudamérica, “se trata de una labor muy ardua porque debemos tener no solamente el reconocimiento de China, sino también de los países con  los cuales queremos interactuar para dar acceso a sus productos, pero esto permitiría a un organismo certificador mexicano competir a nivel internacional mediante la experiencia y calidad de técnicos mexicanos”, concluyó Carlos Pérez.

Ariadna Cruz

One thought on “Se facilitarán las importaciones legales desde China

Deja un comentario