Tecnología que facilita la comunicación empresarial

Ya sea que tengas empleados fuera de la oficina o busques una manera de atender mejor a tus clientes una solución de comunicación diseñada para pequeñas y medianas empresas puede traerte no sólo productividad sino ahorro en costos.

En el mercado existen diferentes opciones que buscan eficientar la comunicación en las empresas con soluciones como video llamada o el llevar las aplicaciones empresariales fuera de oficina.

De acuerdo con una encuesta reciente llevada a cabo por la empresa Avaya el 61% de las PyMEs creen que la tecnología es clave para mantenerse competitivas y el 54% considera que la reducción de costos es la razón principal por la que adoptan nuevas tecnologías.

Es por ello que Avaya recientemente lanzó la nueva edición de su IP Office. En su versión 6.1, la empresa asegura ser capaz de mejorar la experiencia del usuario, ahorrar costos y reducir el tiempo de instalación de software en un 75%, esto debido a que se realiza con un sólo DVD lo cual ahorra costos de mano de obra y simplifica la instalación.

Al facilitar la colaboración Avaya afirma que es posible  mejorar la productividad de los empleados en las PyMEs, con un costo de adquisición y propiedad 25% menor al de la competencia, de acuerdo a comparaciones hechas por la propia empresa.             

“Con Avaya IP Office 6.1, la empresa acelera las tecnologías de centros de contacto y comunicaciones unificadas en el mercado de las PyMEs, ayudando a éstas a competir más eficientemente, pero estando conscientes de los costos”, señaló Phil Larson, Gerente de Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas para Avaya en el Caribe y Latinoamérica.

Entre las funcionalidades que incluye este sistema están:

– Portal Flexible Avaya one-X para IP Office. Pensada para personas que trabajan remotamente, en otras oficinas o empleados móviles, permite extender las aplicaciones empresariales pues es posible administrar llamadas, mensajes instantáneos y correos electrónicos además de localizar datos como directorio o registro de llamadas. Puede personalizarse utilizando carátulas de la marca con el nombre de la empresa.

– Información mejorada de centros de contacto. Con esta opción una PyME puede evaluar el éxito de una campaña con un cliente a través de inteligencia de negocios basada en ubicaciones que analiza las llamadas que llegan al centro de contacto y las hace visibles en un mapa. Esta funcionalidad proporciona un informe visual del volumen de interacciones con cada cliente.

– Opciones de video mejoradas. Es posible llevar a cabo videoconferencias, además si se cuenta con el sistema Avaya Aura estas llamadas pueden realizarse en alta definición (HD) desde múltiples puntos en el que pueden participar hasta cuatro interlocutores.

– Administración de múltiples sitios Diseñado para que los propietarios de PyMEs pueden administrar múltiples sitios utilizando una sola interfaz e ingresando una sola vez. Esto permite al usuario ver los parámetros de comunicación como por ejemplo, derechos de usuario o líneas rotativas de hasta 32 ubicaciones.

“Nuestra visión es brindar a la comunidad PyME todas las funcionalidades de colaboración de las grandes empresas, pero sin su complejidad y con la última versión de Avaya IP Office, estamos alcanzando nuestra visión, a la vez que introducimos nuevos niveles de eficiencia de costos y costo total de propiedad, que nos llevan a ahorrar más a través de sistemas de comunicación de avanzada”, finalizó Larson.

Ariadna Cruz

Deja un comentario