Un proyecto mexicano entre los ganadores del Desafío Intel América Latina

Unima, empresa especializada en el desarrollo de productos de biotecnología, es uno de los tres proyectos ganadores de Desafío Intel América Latina 2010, competencia donde jóvenes innovadores exponen sus proyectos de emprendimiento de corte tecnológico y reciben retroalimentación por parte de expertos en incubación de empresas para ayudarlos a desarrollar  propuestas de negocios de base tecnológica.

Los proyectos ganadores fueron: 

Primer premio, 15 mil dólares para Gled, de Chile. Software de última generación que procesa imágenes del mundo real, agregando objetos tridimensionales, de manera que el usuario pueda experimentar una realidad artificial y simulada. Proyecto desarrollado por jóvenes ingenieros de la Universidad Federico Santa María. 

Segundo lugar, 7 mil dólares para Oscomp Systems, de República Dominicana. Proyecto que está desarrollando la nueva generación de compresores para aplicaciones en refrigeración, gas natural y aire industrial.

Tercer lugar para Unima de México quien recibe 3 mil dólares. Empresa desarrollada por estudiantes originarios de Guadalajara, Jalisco, especializada en el desarrollo de productos de biotecnología para el control de enfermedades transmitidas por alimentos.

Adicionalmente, el jurado eligió a los proyectos Fumajet (Motofog) de Brasil y Onapsis de Argentina, para otorgarles una invitación especial para participar en este certamen.

Los equipos ganadores viajarán a California con todos los gastos pagados para presentar sus proyectos del 16 al 18 de noviembre en IBTEC, competencia global de negocios tecnológicos organizada por Intel en colaboración con  la Universidad de California en Berkeley, donde tendrán la oportunidad de capacitarse, recibir asesoramiento de expertos, y mostrar sus proyectos a inversores del Silicon Valley con amplia experiencia en planes de negocios de tecnología.

Desafío Intel América Latina forma parte del Programa Intel Educación, una iniciativa mundial de responsabilidad social corporativa de Intel: www.intel.com/educacion

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario