Una empresa dedicada a generar lazos entre microempresarios

Ante las frecuentes etapas de inestabilidad que atraviesan los negocios tradicionales en México, Nora Bretón Mora y Araceli Valdez crearon INTO, una organización que busca formar lazos de cooperación entre las microempresas para superar tiempos difíciles e impulsar su desarrollo.

Y es que, cuando una empresa trabaja sola, “su oportunidad de vida se reduce significativamente, por eso decidimos crear la marca INTO, que son las siglas de Unión e Integración; que está formada por muchas empresas de diferentes áreas que se complementan bajo un “paraguas de negocios”, explicó Bretón Mora.

Ésta es una fórmula muy utilizada por los grandes corporativos, para conseguir proveedores de calidad y generar cadenas productivas, indicó la empresaria. Con base en ello, su organización se ha propuesto llevar el esquema de integración y oportunidades a los niveles básicos, donde se ubican los pequeños comercios.

El antecedente de esta asociación es Exceven, empresa dedicada a organizar eventos sociales y empresariales; que surgió hace aproximadamente 14 años en las aulas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que estuvo una década en el mercado.

Parte de ese tiempo, Bretón Mora tuvo que vivir en Estados Unidos, donde conoció a Carlos Villanueva, presidente de la Asociación de Mexicanos en el Exterior (AMME), con quien trabajó para llevar recursos a los hispanos, servicios médicos, cursos de capacitación, etc., hasta que volvió a México.

Dicha experiencia “me permitió conocer el potencial que tenía generando nuevos negocios, y comencé esta empresa integradora de negocios entre particulares”.

Actualmente, la empresa cuenta con cinco personas que laboran directamente con ella,  pero en total son alrededor de 400 las que trabajan a su servicio, en diferentes rubros.

“Tenemos diseño, eventos sociales empresariales, impresión, publicidad, marketing, servicios profesionales web; con este número de colaboradores podemos cubrir bien las necesidades de empresas de servicios”.

Entre los clientes que han contratado a INTO se encuentran: Jumex, Restaurantes Toks, Hoteles Real de Minas, el ITESM, la Secretaría de Ecología, entre otros.

“La idea es unirnos para crear fuerza y expandir nuestras operaciones”, por ello, Bretón Mora hace un llamado a los microempresarios interesados en pertenecer a su compañía. El único requisito indispensable para hacerlo es erigirse como una “microempresa con alta calidad en sus productos, eficientes servicios, honradez y precios justos, todos estos los ingredientes necesarios para poder formar parte de este “paraguas de negocios” finalizó.

Deseas contactar a INTO, comunícate con ellos a los teléfonos 35487038 y 47558740.

Con información de El Universal

Karina Hernández Barrera

2 thoughts on “Una empresa dedicada a generar lazos entre microempresarios

Deja un comentario